El PP balear ha celebrado esta tarde su junta directiva regional en Palma. | Joan Torres

TW
2

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha calificado hoy de «excepcional» el histórico resultado obtenido por el partido en las elecciones generales del 20N pero ha advertido de que la victoria electoral «no implica que las cosas se solucionen en dos días».

El PP de Baleares ha celebrado esta tarde una reunión de su junta directiva regional, la primera tras los pasados comicios del 20N, en la que Bauzá ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que participaron tanto en la campaña como en el proceso electoral, desde los voluntarios a interventores, apoderados, a los candidatos y a quienes han resultado elegidos diputados y senadores.

Bauzá ha dicho sentirse «orgulloso» y ha destacado que el PP, además de haber sido la fuerza más votada en Baleares, ha tenido «el mejor resultado numérico en la historia del Partido Popular de Baleares», que considera «el mejor resultado posible», mientras el PSOE ha obtenido «el peor».

Si bien no ha alcanzado el porcentaje más elevado -en 2000 fue superior-, el presidente ha calificado el resultado de excepcional, al permitir que los representantes del PP en el Congreso sean cinco por Baleares y cuatro en el Senado.

Ha destacado que el PP ha ganado en todos los municipios de Baleares excepto en Capdepera donde no ha alcanzado el mejor resultado por ocho votos de diferencia.

El líder del PP de las islas ha advertido de que el sólido resultado «no implica que las cosas se solucionen en dos días» y ha remarcado que tras la victoria «se trata de ir cambiado las dinámicas» y afrontar la gestión «con mucha responsabilidad» sabiendo que las expectativas «son muy elevadas».

«Tenemos que trabajar para que, con la mayor brevedad posible, y todos juntos, salgamos de la crisis y volvamos a situar a Baleares y España en la referencia que fue hace años cuando el PP tenía la responsabilidad de Gobierno con el presidente José María Aznar», ha reclamado Bauzá.

Sobre la posibilidad de que el PP balear reclame al presidente electo, Mariano Rajoy, que haya algún representante de las islas en el Gobierno que constituya, Bauzá ha dicho que no cree «en cuotas geográficas».

«El presidente Rajoy sabe perfectamente las personas con las que debe contar y que evidentemente Baleares ofrece personas con capacidad, ganas de trabajar, ilusión y que pueden estar al frente de cualquier reto que se les proponga pero lo que queremos nosotros es que haga el mejor equipo posible contando con las mejores personas posibles», ha afirmado.

Ha añadido estar convencido de que Rajoy sabe que «si quiere puede contar con personas excepcionales que pueden estar al frente de cualquier responsabilidad de gobierno».

El secretario general del PP balear y diputado electo Miquel Ramis ha dicho que ni siquiera se ha planteado ni ha tratado con Bauzá sobre si deberá dejar su cargo de responsabilidad en el partido para atender su nueva función en Madrid.

«Estaré a disposición del partido y en función de lo que demande yo actuaré», ha afirmado Ramis al respecto, que ha insistido en que ni siquiera lo ha hablado con Bauzá.