Bauzá asegura que las cuentas son «claramente sociales» y Armengol le exige que diga cuáles son sus «prioridades»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que los Presupuestos de la comunidad del 2012 son «claramente sociales» por lo que el Ejecutivo mantendrá los servicios sociales e, incluso, lo «gestionará mejor». No obstante, la portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, le ha exigido que revele cuáles son sus «prioridades políticas» puesto que, según ella, no son mantener el Estado del Bienestar.

Durante el pleno de la Cámara balear, el líder del Ejecutivo ha admitido que las cuentas autonómicas son «duras» al tener que «hacer un ajuste» entre los ingresos y los gastos y, además, por tener que hacer frente a la «deuda más alta de la historia». «No es un capricho», ha dicho, que los ciudadanos vayan a tener que pagar diariamente dos millones de euros «a consecuencia de su fiesta», ha replicado a los socialistas.

No obstante, el 'popular' ha remarcado que, a diferencia de lo que opina que hizo el pasado Govern, no dirán «que sí a todo». Por otro lado, ha recordado que el pasado Consell de Govern aprobó ayudas que el Pacte tenía «bloqueadas o no tenían tramitadas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.