TW
1

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado hoy que la reducción del déficit de Baleares en el tercer trimestre del año anima al Govern a continuar trabajando en un «cambio de rumbo» hacia el equilibrio presupuestario, aunque ha añadido que aún «queda mucho trabajo por hacer».

Así lo ha expresado esta mañana en declaraciones en los pasillos del Parlament, en relación a los datos del déficit difundidos ayer, que indican que entre el 30 de junio y el 30 de septiembre el déficit de Baleares ha bajado del 2,1 % al 0,97 % del Producto Interior Bruto (PIB).

«Estamos cambiando el rumbo de la máquina, estamos cambiando el rumbo del barco, pero queda mucho trabajo por hacer», ha dicho Aguiló, y ha atribuido esta reducción a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico dentro de su plan de reequilibrio financiero.

Sin embargo, ha matizado que en el tercer trimestre del año normalmente el déficit es más fácil de controlar, por lo que hay que esperar al cuarto para ver los resultados definitivos.

«En cualquier caso, es una noticia que nos anima a continuar con este cambio de rumbo, nos anima a continuar trabajando para llegar al buen puerto que queremos, que es el equilibrio presupuestario», ha asegurado.

Los datos de la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas del tercer trimestre del año facilitados ayer por el Ministerio de Economía indican que Baleares se ha situado por debajo del 1,3 % que se exige para 2011.