Vista general del hotel Son Net, ubicado en Puigpunyent. | Redacción Local

TW
1

El empresario americano David Stein, propietario y fundador de Stein Hotels & Resorts y del Grupo Stein International, ha decidido mantener la propiedad del hotel Son Net, ubicado en Puigpunyent, afirmando que «nuestra intención es mantenerlo operativo los doce meses del año y apostar por el turismo de invierno».

Stein puso a la venta Son Net a mediados del pasado año por valor de 35 millones de euros, convirtiéndola en la propiedad rural más cara de Mallorca, según la inmobiliaria alemana Engels & Völkers, encargada de su venta.

Son Net fue reformado íntegramente en 1990 y convertido en hotel de cinco estrellas. Comenzó a operar como establecimiento turístico a partir de 1998 con el nombre comercial de Gran Hotel Son Net.

Actividad

La propiedad se divide en un edificio principal y otros secundarios, con un total de 31 dormitorios, con 7 suites y 24 habitaciones dobles.

«Las reformas realizadas y las expectativas que hay para 2012, me han hecho replantear mi decisión inicial y seguir adelante con este proyecto», afirma Stein.

El empresario critica que la falta de vuelos con el Reino Unido en invierno, «afecta muy negativamente, pero estamos solventado esta circunstancia con el mercado alemán».