TW
0

El delegado sindical de la UGT en la EMT Antoni Puig ha criticado la «fórmula» que ha utilizado la empresa municipal de transportes para realizar «nuevos fichajes» de personal directivo, que han sido subcontratados por medio de empresas privadas externas.

En concreto se trata de dos informáticos, un ejecutivo analista de procesos y un analista operador, según informó la propia EMT a sus empleados el pasado viernes mediante una comunicación interna.

Según detalló en la circular el director gerente de la EMT, Juan Iglesias, la empresa externa contratada para incorporar a este nuevo personal administrativo se encargará de ampliar el desarrollo de una aplicación informática de planificación de horarios, servicios y conductores que lleva ya unos años en funcionamiento en la EMT.

El sindicato no entiende que la empresa haya incorporado a nuevo personal directivo para hacer estas funciones cuando «hay todo un departamento informático en la propia EMT», así como una entidad pública como el Instituto Municipal de Innovación (IMI) para el desarrollo de este tipo de funcionalidades.

Asimismo, UGT ha señalado en un comunicado, que este nuevo personal se suma al jefe de Recursos Humanos, quien fue contratado de manera directa por la EMT hace unas semanas, a pesar de que hay «en la empresa hasta tres profesionales que han ocupado con anterioridad este cargo», ha puntualizado Puig.

Para Puig esta política de nuevos «fichajes» de directivos, contrasta con los mensajes lanzados por el alcalde de Palma, Mateu Isern, quien en su visita a la EMT hace dos semanas advirtió de la necesidad de reducir los costes de personal en la empresa.

«La constante llamada a la austeridad, no es nada creíble cuando se realizan este tipo de nuevas contrataciones en la empresa», ha apuntado Puig, quien ha advertido de que estarán «vigilantes» ante posibles «privatizaciones» de servicios y gestión administrativa por medio de la fórmula de sub-contrataciones externas.