Entrega del galardón de Alcer patrocinado por la ONCE. De izquierda a derecha, Moisés Requena, tesorero de Alcer; Irene San Gil, vicepresidenta de Alcer; el director general de Salut, doctor Sbert; Manuela de la Vega, presidenta de Alcer; Carmen Soler, presidenta de la ONCE, y los doctores Julio Velasco, Jon Pérez, Rosa Martínez, Javier Homar y José Ignacio Ayestaran. | Nuria Rincón

TW
0

La Coordinació Hospitalària de Trasplantaments de Son Espases ha sido premiada por Alcer, asociación de enfermos renales de las Islas, durante la V Jornada de Pacientes Renales y Familiares que se celebra este fin de semana en Palma. El equipo está dirigido por los doctores Julio Velasco, José Ignacio Ayestarán, Javier Homar, Jon Pérez, Jaime Herrero i Rosa Martínez.

Son Espases ha coordinado 29 donaciones de órganos durante los tres primeros trimestres de 2011. Estas donaciones han posibilitado 39 trasplantes renales en el propio hospital y donaciones de 58 órganos, como hígado, corazón o pulmón, que se han trasplantado a 51 pacientes en hospitales del resto del Estado.

En síntesis, la donación de órganos de 29 personas durante los primeros nueve meses de 2011 en Son Espases ha permitido mejorar la vida de 114 pacientes a nivel nacional, 63 en Baleares y 51 en el resto del país.