TW
20

Las mujeres salieron ayer a la calle para mostrar su repulsa contra la violencia de género y conmemorar el día internacional, que cada 25 de noviembre, recuerda a las víctimas de la violencia machista.

Colectivos feministas, organizaciones sindicales y representantes de partidos políticos se concentraron ayer tarde en el Passeig del Born para mostrar su repulsa contra la violencia de género, aludiendo al trabajo de la directora del Institut Balear de la Dona (IBD), Manuela Meseguer, lo que no gustó nada a sus compañeras del PP, Catalina Cirer y Margalida Ferrando, que dejaron la concentración indignadas.

Esta concentración no fue el único acto que se llevó a cabo durante el día de ayer. El Govern, con el president Bauzá a la cabeza, realizó ayer un minuto de silencio a las puertas del Consolat de Mar para reiterar su compromiso de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En el Ajuntament de Palma también se llevó a cabo una concentración, presidida por el alcalde Mateu Isern, en la que también participaron la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer.

Por otra parte la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, destacó ayer la importancia de que todas las instituciones se impliquen en la lucha «de manera efectiva» contra el sexismo», así lo indicó durante la lectura de la declaración institucional en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, ha invitado a los sacerdotes de las parroquias de la isla a que, en las pregarias de las misas del domingo se recuerde a las víctimas de la violencia machista y para que ésta sea erradicada definitivamente al igual que todos los actos de violencia contra las personal.

Más información en páginas 11 y 28