Jaume Matas, en una imagen de archivo. | S. Amengual

TW
39

El expresidente del Govern Jaume Matas declaró ayer a Ultima Hora que él defendió en su momento, y «lo sigo defendiendo ahora», subrayó, el convenio firmado con el Instituto Nóos para promocionar Balears a través de deporte y el turismo.
«Al duque de Palma no le podía decir que se presentara a un concurso público. Él, con todo lo que representa, encabezaba un proyecto avalado por una Fundación sin ánimo de lucro muy bueno para Balears, y había que aprovecharlo», precisó Matas.
El exjefe del Ejecutivo recordó que cuando declaró ante el juez instructor del ‘caso Palma Arena' (José Castro) y los fiscales anticorrupción, le preguntaron por ese convenio.
Contrataciones
«La Fiscalía dice que se tenía que haber hecho un concurso público y eso es absolutamente falso, porque la Administración puede contratar en determinadas circunstancias sin concurso público, y la Fundación Illesport lo ha hecho con todas las administraciones, incluido la de Antich (Francesc)», explicó Matas. Añadió que «nunca» habló de dinero con el yerno del Rey y también se refirió las actas supuestamente falseadas del convenio con Nóos. «La Fundación Illesport es un ente público, pero sujeta al derecho privado; entonces, (las actas) son documentos privados y si hubiera algún ilícito sería de caracter administrativo». Y añadió: «La supuesta falsificación no es tal, y no me quiero defenderme a mí mismo, sino a mis colaboradores (José Luis Ballester y Dulce Linares). Ahora, si se demuestra que se ha incumplido el convenio yo seré el primer indignado».