TW
0

El Batallón Filipinas del Regimiento de Infantería Palma 47 regresó ayer a Palma tras finalizar unas maniobras de diez días en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, en colaboración con una unidad de Artillería, de León.

Un ejercicio ya tradicional entre los militares de Mallorca para cuyo traslado en esta ocasión han contado con el buque Martín Posadillo , perteneciente al Ejército de Tierra. Esta unidad de 2.300 toneladas a plena carga y 75 metros de eslora por 13 de manga inició sus singladuras civiles a principios de los años 70 como ro/ro y con el nombre de Rivanervión para Líneas Suardiaz, en los pioneros servicios de este tipo establecidos entre Mallorca y la Península. Su capacidad de bodega es de 850 toneladas y en esta misión ha transportado un numeroso contingente de vehículos militares.

Aunque está inscrito en la Armada Española fue adquirido por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo de sus unidades. A tal efecto y aunque en la actalidad está pintado de gris naval al principio lucía un color caqui. Además de este buque, el Ejército de Tierra cuenta tambien con El Camino Español . Ambos cubren las necesidades con Balears, Canarias y las plazas de soberanía del norte de Africa.