Palazón (izquierda) y Gómez (derecha) en una comparecencia parlamentaria. | PERE BOTA

TW
6

El conseller de Presidència, Antoni Gómez, que ejerce provisionalmente la dirección general de IB3, dejó ayer en manos del subdirector del ente, Jacobo Palazón, la destitución de Francisco de Borja Rupérez como gerente y director financiero.

El conseller Gómez dijo a este periódico que, por la mañana, había intentado ponerse en contacto con Borja Rupérez y que no lo consiguió.

Rupérez, según informaron desde el ente, no había acudido a su despacho, algo que tampoco hizo el día anterior, cuando se llegó a dar por hecha su destitución. Gómez reiteró ayer que no había sido destituido y que tampoco había dimitido.

El PSM le llama

Palazón está de viaje en Washington y, según Gómez, hasta que regrese no se decidirá nada al respecto ya que «es él [Palazón] quien se ocupa de los nombramientos.

Por otra parte, el PSM-Iniciativaverds informó de que había solicitado la comparecencia del gerente de IB3 ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para saber si está capacitado para ocupar el puesto. El PSM estrena así la norma aprobada el día anterior que permite solicitar la presencia de altos cargos y someterlos a pruebas de idoneidad. También ha reclamado la comparecencia de la directora del Institut de la Dona, Manuela Meseguer.