El comité de empresa de la EMT ha acudido a Cort ha protestar contra las medidas adoptadas por Mobilitat. | Jaume Morey

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El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Palma se ha personado en el Pleno del Ayuntamiento de Palma que se celebra este jueves para manifestar su protesta por algunas de las medidas aplicadas por la concejalía de Movilidad que, según dicen, perjudican a la plantilla de trabajadores de la EMT.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Comité, Andrés Rodríguez, ha mencionado el recorte del servicio o la contratación «precaria» de más de 60 empleados dentro de la empresa, como algunos ejemplos de las actuaciones llevadas a cabo desde la concejalía de Movilidad. Además, ha criticado que «no es nos esté teniendo en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a la empresa. No cuentan con la parte social, estamos arrinconados en este momento», ha lamentado al respecto.

Asimismo, Rodríguez ha mencionado «la supresión de algunas líneas de autocares y la contratación de jefes de recursos humanos, externos de informática y abogados», cuando, según ha apuntado, «dentro de las empresa ya se tienen estos mismos servicios». «No entendemos estas nuevas contrataciones cuando tenemos 60 trabajadores actualmente en condiciones precarias, que crean incertidumbre dentro de la empresa», ha explicado.

«Esperamos que el equipo de gobierno nos tenga en cuenta y rectifique algunas de las acciones que han llevado a cabo. Evidentemente si no dan un paso atrás, tenemos que empezar a movilizarnos», ha avisado el representante de los trabajadores.

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Respuesta de Vallejo

Por su parte, el concejal de Movilidad de Palma y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, ha negado las críticas vertidas desde el Comité de Empresa y ha explicado que el equipo de gobierno se ha encontrado una «situación dramática» dentro de la EMT «por la que la empresa corría un riesgo importante de quiebra, incluso de desaparecer», lo que justifica, según ha dicho, las medidas adoptadas encaminadas a «garantizar su viabilidad económica».

«Nuestra primera responsabilidad que tenemos es que la EMT sea viable» ha apuntado, al tiempo que ha argumentado que «el jefe de recursos que se ha contratado sustituye al anterior que ahora se jubila, que junto con «otros movimientos de personal, les ha permitido a la empresa ahorrar 15.000 euros», ha precisado al respecto.

Por último, ha negado que ahora se esté prestando un peor servicio que antes y ha remarcado que su objetivo es «conseguir lo mejor para la EMT y lo mejor para los trabajadores». «Pedimos un esfuerzo a la plantilla para hacer posible que la empresa sea viable económicamente», ha apostillado.