TW
0

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha reclamado hoy al Parlament evaluar la idoneidad para el cargo del gerente de IB3, Francisco de Borja Rupérez, y de la directora del Instituto Balear de la Mujer, Manuel Meseguer.

En un comunicado, la coalición ha dudado de que Francisco de Borja Rupérez y Manuela Meseguer «sean las personas idóneas para los cargos que ocupan» y les insta «a dar cuentas ante la Cámara de acuerdo con lo dispuesto en la ley del buen gobierno».

El grupo parlamentario ha presentado su petición en aplicación de esta ley que contempla que el Parlamento pueda pedir que los altos cargos del Govern comparezcan ante la Cámara para dar el visto bueno a su idoneidad para el ejercicio del cargo que ocupan, y de su proyecto para la acción de gobierno.

El PSM-IV-ExM quieren contrastar las informaciones que afirman que Francisco de Borja Rupérez «no entiende la lengua catalana», y que «ha falseado su currículum» para poder acceder al cargo de gerente de IB3.

El grupo parlamentario considera que estos dos motivos son suficientes para que Rupérez comparezca ante el Parlamento.

Sobre Manuela Meseguer, se refieren a «la debilidad de la gestión que ha llevado a cabo hasta ahora» al frente del Instituto Balear de la Mujer, «tanto por la incomparecencia en su lugar de trabajo, como por haber presentado unos presupuestos rellenos de errores».