La Conselleria de Turismo cerrará 2011 con una deuda de 32 millones

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern calcula que la Conselleria de Turismo y Deporte terminará este año con una deuda pendiente de 32 millones de euros, después de que un esfuerzo de contención del gasto la haya reducido desde los 40 millones previstos inicialmente, según ha explicado hoy el diputado del PP Gabriel Ballester.

Los datos los ha facilitado Ballester durante la reunión de la comisión de Turismo del Parlament, con motivo del debate de dos proposiciones no de ley del grupo socialista, una de ellas para instar al Govern a recuperar el programa de turismo para la tercera edad «Pla Oci 60», que promueve viajes entre las islas en temporada baja y que este año se ha cancelado.

La propuesta se ha rechazado con nueve votos en contra del grupo popular y cinco a favor de los grupos socialista y PSM-IV-ExM y Més per Menorca.

Ballester ha asegurado que «es responsabilidad absoluta del anterior Govern la no continuidad del programa de turismo senior entre las islas» porque no dotó a la Conselleria de Turismo de la partida presupuestaria para poder llevarlo a cabo.

Según el diputado popular, uno de los principales objetivos del actual equipo de la Conselleria de Turismo es «la contención del gasto de previsiones del anterior Govern, sobre todo por compromisos que no se tenían que haber adquirido», y aún así, la previsión de deuda a 31 de diciembre de 2011 para este departamento «después del esfuerzo de contención de gasto actual, es de 32 millones de euros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace más de 8 años

Ir a reclamar a casa del venezolano y Cía, es herencia suya.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Y eso que la temporada turística ha sido un record, eso destapa una muy mala gestión.

Valoración:2menosmas

para catalanizes si hay dinero
Hace más de 8 años

Pedirle dinero a los que cobraron las ayudas para el catalan de las narizes

Valoración:5menosmas

Jordi
Hace más de 8 años

I a on és aquesta mervellosíssima temporada turística de tot inclòs que tant de bé ens ha fet a tots? És que ni el turisme va tan bé com diuen?

Valoración:-2menosmas

b35
Hace más de 8 años

¿donde estan los 32 millones que faltan?

Valoración:5menosmas

xmr
Hace más de 8 años

Los del Pacte aún no se han enterado.En casa haré como ellos.Con una nómina de 1.250.-E.me compraré un Audi, después ire a la Relojeria Alemana y compraré un Rolex, seguidamente me voy al Corte Inglés y me llevare 3 camisas de Ralf Lauren.Como tengo que comer me voy al Restaurante Es Baluard. Por la tarde un cafetito en el Capuchino, y para rematarlo me paso por una galeria de arte y adquiriré unos cuadros que molen para poder aparentar en cas que soy un pijoprogre. Todo eso con 1.250.-E al mes. !!!!INCREIBLE, siguen sin enterarse de que la fiesta acabó en el 2.008!!!!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1