TW
6

El Govern calcula que la Conselleria de Turismo y Deporte terminará este año con una deuda pendiente de 32 millones de euros, después de que un esfuerzo de contención del gasto la haya reducido desde los 40 millones previstos inicialmente, según ha explicado hoy el diputado del PP Gabriel Ballester.

Los datos los ha facilitado Ballester durante la reunión de la comisión de Turismo del Parlament, con motivo del debate de dos proposiciones no de ley del grupo socialista, una de ellas para instar al Govern a recuperar el programa de turismo para la tercera edad «Pla Oci 60», que promueve viajes entre las islas en temporada baja y que este año se ha cancelado.

Noticias relacionadas

La propuesta se ha rechazado con nueve votos en contra del grupo popular y cinco a favor de los grupos socialista y PSM-IV-ExM y Més per Menorca.

Ballester ha asegurado que «es responsabilidad absoluta del anterior Govern la no continuidad del programa de turismo senior entre las islas» porque no dotó a la Conselleria de Turismo de la partida presupuestaria para poder llevarlo a cabo.

Según el diputado popular, uno de los principales objetivos del actual equipo de la Conselleria de Turismo es «la contención del gasto de previsiones del anterior Govern, sobre todo por compromisos que no se tenían que haber adquirido», y aún así, la previsión de deuda a 31 de diciembre de 2011 para este departamento «después del esfuerzo de contención de gasto actual, es de 32 millones de euros».