Miguel Jiménez, Josep Oliver, José Ramón Fragoso, Silvia Chavez e Isabel Guitart. Foto:IVAN MUÑOZ.

TW
14

«El acuerdo que hemos alcanzado con el BBVA no es la panacea, pero el hecho de que esta entidad financiera ponga a disposición de las empresas de las Islas cien millones de euros para la concesión de microcréditos, es más que positivo, porque dará liquidez a las empresas necesitadas de caja para afrontar el invierno y no desaparecer», señalaba ayer el presidente de la CAEB, Josep Oliver, minutos antes de formalizar el convenio con la entidad financiera.

Concretamente, las empresas asociadas a CAEB podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, así como productos de renting y leasing con financiación de hasta el cien por cien del importe del bien.

Liquidez

El BBVA, a través de BBVA Servicios, pone a disposición de los beneficiarios de este convenio productos y servicios de carácter no financiero, con el objetivo de facilitar a microempresas, Pymes y autónomos la gestión diaria de su negocio.

El director de Zona de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA de Balears, José Ramón Fragoso, puntualizó tras la firma: «Este convenio responde al compromiso de la entidad con el tejido empresarial balear y busca facilitar el apoyo financiero a todos aquellos proyectos con viabilidad económica financiera».

Gestión de impagados, prevención de riesgos laborales y ayudas a la innovación son algunos de los productos no financieros que el banco quiere tratar de dar solución. Los microcréditos podrán llegar hasta los 70.000 euros, según CAEB.