TW
1

Ochenta abogados de Mallorca, Menorca e Ibiza atenderán de forma personalizada y gratuita el próximo viernes, de 9.00 a 15.00 horas, las consultas de los ciudadanos que se acerquen hasta las sedes colegiales de Palma, Inca, Manacor, Ibiza y Mahón.

Esta iniciativa del Colegio de Abogados de Baleares pretende acercar la figura del letrado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la consulta previa a los abogados, según informa la entidad colegial en un comunicado.

La jornada de puertas abiertas será la quinta que se celebra en Inca, Mahón, Ibiza y Manacor, y la octava que tenga lugar en Palma, indica la nota.

El Colegio de Abogados insiste en la importancia de consultar a estos profesionales cualquier tipo de duda legal, de cara a evitar futuros conflictos y los desgastes de carácter emocional y económico que conllevan los pleitos.

«La gente debe saber que la abogacía es una profesión accesible e imprescindible en la defensa de los derechos de los ciudadanos y que su labor puede contribuir de forma determinante a evitar que un conflicto se enquiste y llegue a los tribunales», afirma el decano del Colegio, Juan Font, sobre estas jornadas.