Las obras de rehabilitación del bloque XII del Camp Redó continúan. | ultimahora.es

TW
4

El Ajuntament de Palma aprobará hoy la permuta de cinco viviendas del bloque XII del Camp Redò por los pisos puentes en los que se encuentran sus propietarios o por otras viviendas de titularidad municipal. En concreto, la Junta de Gobierno aprobará hoy la permuta de cuatro de ellas y se dará por enterada de la permuta de otra que ha aprobado el Consorci Riba.

Además, el regidor d'Urbanisme, Jesús Valls, manifestó que están apalabradas las permutas de otras cinco viviendas. De este modo, sólo quedarían nueve de las 19 familias que tienen pisos en el bloque XII. No obstante, la semana pasada doce propietarios de viviendas del citado edificio entregaron una carta al alcalde Mateo Isern en la que le pedían volver a sus casas y se negaban a aceptar la permuta. El alcalde recibirá a estos vecinos el próximo 1 de diciembre.

Solución

Valls reiteró que la difícil situación económica impide al Ajuntament acometer el proyecto previsto para el Camp Redó. Además, destacó que para el gobierno municipal «lo primero son las personas»; por lo que se ha querido dar una solución a las familias, ya que se prevé que las obras de rehabilitación del bloque XII, que ya han comenzado, se demoren en el tiempo. No obstante, reiteró que los que no acepten la permuta podrán volver a 'Corea' cuando el Consistorio palmesano haya encontrado una solución para esta barriada, si bien advirtió que no será inminente. En este sentido, el titular d'Urbanisme señaló que aún no han decidido el proyecto que llevarán a cabo en la zona y argumentó la gran complejidad del mismo debido a la difícil situación económica. Como se recordará, el gobierno de Mateo Isern ha anunciado que no llevará a cabo el proyecto de rehabilitación iniciado la pasada legislatura por el gobierno de Aina Calvo. Aunque el equipo de Isern aún no ha decidido qué solución dará al Camp Redò, sí ha trascendido que la participación de la iniciativa privada es fundamental para llevarla a cabo.

Los partidos de la oposición exigen al gobierno que dé a conocer su alternativa para 'Corea' y que respete al acuerdo firmado con los vecinos del bloque XII, que sigue en obras.