TW
1

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, se ha mostrado hoy convencido de que la gestión del Govern y las propuestas políticas del PP frente a la crisis están en «plena sintonía» con la «inmensa mayoría» de los ciudadanos de las Islas Baleares, tal y como se puede comprobar tras los resultados electorales.

A pesar de las duras medidas de contención del gasto público, Bauzá ha subrayado que el PP ha ganado en «absolutamente» todos los municipios de Baleares a excepción de Capdepera, donde no se ha logrado la victoria por tan solo 8 votos, lo que el presidente balear considera un explícito respaldo al trabajo del Ejecutivo y a las políticas que está llevando a cabo.

En una entrevista en Onda Cero, Bauzá ha recordado que lo que está haciendo el Ejecutivo balear es aplicar las medidas restrictivas y «duras» debido a la crisis económica y que el PP anunció en la campaña electoral con ocasión de las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

En opinión del presidente autonómico, el resultado de los comicios generales de ayer en las islas muestra la credibilidad y confianza que tienen los electores en el PP.

«Las personas que nos dieron su confianza en su momento no la han visto traicionada; sobre todo, lo que no se puede hacer es seguir engañando a la gente», ha manifestado Bauzá en alusión a los gobiernos socialistas de Baleares y España.

«Lo que no puede ser -ha añadido- es que un gobierno autonómico oculte las cifras sobre la situación financiera de la Comunidad Autónoma, que no pague a los proveedores, que diga que no pasa nada y que aumente la deuda balear en cuatro años un 60 %.

Bauzá habló y felicitó anoche al presidente electo del Gobierno de España, Mariano Rajoy, del que ha vuelto a decir que conoce perfectamente cuáles son las necesidades que tiene Baleares y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que su «generosidad y consideración» hacia Baleares serán «absolutas».

El presidente balear ha subrayado que, desde el tono institucional que le caracteriza, defenderá y exigirá ante el nuevo Gobierno del Estado las necesidades de Baleares, tal y como ha hecho frente al Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, se ha referido a que el transporte entre las islas y la Península debe tener la consideración de interés público, al igual que ya sucede en Canarias.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, el PP no hará «milagros» pero sí trabajará con «mucho esfuerzo» para sacar al país y a Baleares de la crisis, algo de lo que Bauzá se ha mostrado convencido de que se conseguirá.

Finalmente, Bauzá ha insistido en que ayer no solicitó el voto a los ciudadanos, algo que está prohibido por ley, y se ha mostrado convencido de que no ha incurrido en ninguna irregularidad, si bien somete esta cuestión a lo que decida la Junta Electoral tras las denuncias presentadas por PSIB-PSOE, EU y PSM-IV-ExM.