TW
3

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla (riesgo) en Mallorca por fuertes lluvias previstas desde hoy, lunes, hasta el miércoles.

Para mañana, martes, se extienda la alerta a Ibiza y Formentera, donde también durará hasta la medianoche del miércoles.

Según la previsión de Meteorología, se esperan fuertes lluvias en el norte y nordeste de Mallorca, y en la Sierra de Tramontana, desde las 9.00 horas de hoy hasta las 12:00 horas del martes. Puede producirse una acumulación de precipitaciones de 20 mm en una hora.

La misma previsión se extiende al interior, levante y sur de Mallorca, aunque en esta ocasión la alerta finalizará a las 00:00 horas del martes.

En general, en la isla de Mallorca se esperan precipitaciones acumuladas de 60 mm en 12 horas que afectarán al norte, nordeste y Sierra de Tramontana hasta la medianoche del martes.

En Ibiza y Formentera se esperan precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora y de 80 mm en 12 horas entre la medianoche del martes y la medianoche del miércoles.

La AEMET advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general.