TW
3

La cadena hotelera mallorquina Blue Sea Hotels acaba de formalizar un acuerdo con el grupo turístico francés Madame Vacances, mediante el cual adquiere el 70% del capital, quedando el 30% restante en manos de invasores baleares, según indica el director general de Blue Sea, Sebastián Catalá.

Con este cambio accionarial, Blue Sea pasará de contara con 22 hoteles a tener una cartera de 75 establecimientos, incrementando su presencia internacional, en Francia y Marruecos, donde el grupo francés cuenta con establecimientos.

«Blue Sea Hotels tiene ahora 22 establecimientos, de los cuales más de la mitad están en Balears, y el resto en Canarias y un hotel en Cuzco. Ahora, gracias a este acuerdo, pasaremos de las 5.000 camas actuales a más de 15.000, lo que nos convierte en una cadena en pleno proceso de expansión y crecimiento a nivel nacional e internacional», puntualiza Catalá.

Expansión

El director general añade que con Madame Vacances «conseguimos implementar nuestro músculo de capitalización, lo que nos permitirá afrontar a corto, medio y largo plazo poder adquirir pequeñas y medianas cadenas hoteleras españolas y de Balears, con las cuales estamos ya negociando su compra».

La inyección de capital, vía ampliación, sitúa a Blue Sea en una situación privilegiada en la actual coyuntura económica. Como ejemplo de este proceso inversor y expansión en el que está inmersa la cadena, el Cabildo insular de Tenerife se ha puesto en contacto con la dirección de Blue Sea, «para que nuestros establecimientos que contamos en dicha isla estén abiertos todo el año, ya que con ello podrán llegar a acuerdos con aerolíneas para potenciar la conectividad. Al final, en turismo todo son sinergías», sentencia Catalá.