TW
1

El Consell de Govern ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social con el Consell de Mallorca, al que transferirá 10,2 millones de euros para el mantenimiento de plazas en residencias y centros para discapacitados en la isla.

El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha dado cuenta de este acuerdo aprobado en el Consell de Govern con el que se garantiza una financiación correcta de las plazas, así como una buena coordinación entre las administraciones públicas implicadas.

Por otra parte, también se ha aprobado una subvención de 177.000 euros para la Asociación Mallorquina para Personas con Discapacidad Intelectual (Amadip-Esment) con la que se generarán once puestos de trabajo estables para discapacitados en centros especiales de ocupación.

Esta iniciativa, que parte de la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación, persigue la integración laboral de discapacitados en centros especiales de ocupación, con cargo a una partida de los presupuestos vigentes de la comunidad.

Esta subvención se enmarca en la convocatoria abierta por la Conselleria de Turismo y Trabajo para conceder ayudas destinadas a la integración laboral de discapacitados en centros especiales de ocupación.