María Salom, durante el pleno de esta mañana. | Pere Bota

TW
4

Diversos proveedores y entidades culturales podrán cobrar finalmente del Consell de Mallorca un total de 4,5 millones que les adeuda la institución, en algunos casos desde 2009. El abono se podrá realizar por fin gracias a que la institución insular celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar este único punto del orden del día. De esta forma se desbloqueó el pago de facturas que estaban pendientes por diversos motivos: algunas no estaban la suficientemente justificadas y otras habían llegado fuera de los plazos establecidos.


Carreteras


Uno de los apartados más importantes corresponde al Departament de Carreteres del Consel. Se trata de una factura que suma 2,3 millones de euros correspondiente a obras de mantenimiento de diferentes vías de Mallorca. También se han abonado cantidades pendientes del departamento de Gent Gran, de gastos pendientes de la organización de la Diada de Mallorca y del mantenimiento de diversas instalaciones culturales que pertenecen al Consell, como el Museo Krekovic, el Museo de l'Esport, el polideportivo Sant Ferran o los centros culturales de Inca y Manacor.


Otra parte importante de las facturas que se reconocieron ayer corresponden al pago de subvenciones pendientes en materia de cultura. Se aprobó el abono de diversas subvenciones a Músics de Mallorca per la Llengua del año 2009, Universitat Catalana d'Estiu, el convenio con la Federación de las Bandas de Música, o subvenciones al Instituto de Teatre Municipal de Manacor, correspondientes a la Fira de Teatre de 2010.