Imagen de archivo de las obras del Palacio de Congresos de Palma. | M. Joy

TW
19

Acciona ha multiplicado por cuatro el número de operarios que trabajan en el Palacio de Congresos de Palma, ya que se ha pasado de los 25 trabajadores a 100. Además, en tres meses se prevé que haya 200 operarios trabajando en el proyecto.

Los trabajadores están centrados actualmente en el cerramiento de las fachadas (estructuras metálicas y grandes cristaleras que se están ubicando en la fachada sur) y la carpintería de las habitaciones del hotel. Del mismo modo, la colocación de piedra en la cubierta está prácticamente finalizada, rondando el 95%.

Según ha podido saber Ultima Hora, la próxima semana se incorporará al proyecto un equipo completo para ejecutar el área de instalaciones: contra incendios, climatización, electricidad y fontanería. Además, otro equipo iniciará el montaje de estructuras auxiliares de equipamiento escénico en la zona de los auditorios. Al mismo tiempo, se continuarán los trabajos de tabiquerías interiores en pladur, y se avanzará también en terminar la solera de los parkings.

Ejecutado la mitad

El porcentaje de ejecución material de la obra a día de hoy es aproximadamente del 50%. No obstante, existen materiales específicamente diseñados para este proyecto que ya están realizados, únicamente esperando el momento de su colocación. Este es el caso de los cuadros eléctricos, cuyo coste asciende a 500.000 euros. Además, el 90% del cable que se empleará al final de la obra ya está adquirido; y las puertas del hotel están fabricadas y listas para su colocación.

Está previsto finalizar las obras del Palacio de Congresos el primer trimestre de 2013; los primeros eventos se realizarán en el segundo trimestre del citado año. Palau de Congresos ya recibe peticiones de reserva y prosigue con los contactos comerciales.

En lo que se refiere al concurso para adjudicar la concesión de la explotación del Palacio de Congresos y el hotel anexo, la sociedad Palau de Congresos está trabajando para presentar los pliegos a principios de 2012. Operadoras nacionales e internacionales se han interesado en dicho concurso.