TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha sido condenado a abonar 50.000 euros a los propietarios del Hotel Mónaco de Playa de Palma después de que el Consistorio dispusiera de este establecimiento durante tres meses con la intención inicial de instalar allí el Servicio de Atención y Promoción Social (SAPS) sin pagar ninguna cantidad a la propiedad, lo que llevó a sus dueños a recurrir a los tribunales por no haber podido durante ese tiempo hacer uso del hotel.

Así lo ha señalado Cort en un comunicado, en el que la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, ha destacado la importancia de una «buena planificación» en el desarrollo de las políticas de bienestar social para «evitar situaciones como las dos sentencias desfavorables al Ayuntamiento derivadas de las actuaciones de los anteriores responsables de este departamento» en relación al SAPS.

La otra sentencia se refiere al solar del Molinar donde el Ayuntamiento puso en marcha finalmente el servicio del SAPS. Estos terrenos fueron cedidos a Cort con la condición de ser destinados a uso educativo y no social como es el caso del SAPS, tal y como asevera la teniente de alcalde, quien subraya que la resolución judicial «ratifica esta realidad».

Fernández ha afirmado que esta situación «viene derivada de la mala gestión del equipo de gobierno de Aina Calvo durante la pasada legislatura», y ha asegurado que el Ayuntamiento realizará «las gestiones oportunas para buscar una solución que no repercuta negativamente en los ciudadanos».