TW
1

El Ayuntamiento de Palma impulsará la colaboración público-privada con las entidades sociales para optimizar recursos, «sin que esto suponga la privatización de los servicios».

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, ha presentado hoy algunas de las propuestas en materia de Bienestar Social que impulsará el consistorio.

Una de ellas, señala el Ayuntamiento en un comunicado, es mantener en 2012 el mismo presupuesto social que el año anterior, que se elaborará «a través de la fórmula de base cero, para ganar en eficiencia y eficacia».

Además, «permitirá atender a más familias y aprovechar más y mejor los recursos existentes». Una de las novedades del presupuesto será la creación de una partida de Emergencia Social.

Se propondrá al pleno establecer mecanismos de previsión, control, y revisión del gasto. Para Fernández «es imprescindible evitar la actual situación que sufren las empresas y entidades».

Colaboración del sector público y el privado

Otra de las medidas principales será el impulso de la colaboración público-privada con las entidades sociales con el fin de optimizar recursos, aunque el Ayuntamiento aclara que esto no supondrá la privatización de los servicios.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Palma volverá a la red de Inclusión Social, de la que salió la pasada legislatura.

El consistorio se propone dar estabilidad y seguridad a los profesionales interinos del área de Bienestar Social, a través de un único proyecto del Plan de Prestaciones Básicas

Para dar respuesta al aumento de la pobreza en Palma, Fernández ha explicado que se ha ampliado el servicio de acogida a las familias y también se mejorará la tramitación de las ayudas económicas urgentes.

Fernández ha destacado la importancia de una correcta planificación en el desarrollo de las políticas de Bienestar Social, para evitar situaciones como las que afronta ahora el Ayuntamiento con dos sentencias desfavorables derivadas de actuaciones del antiguo equipo de gobierno.

La primera obliga a Cort a pagar 50.000 euros por haber utilizado durante tres meses el hotel Mónaco Playa de Palma, sin haber pagado ninguna cantidad por ello, para instalar el Servicio de Atención y Promoción Social (SAPS).

La otra sentencia judicial ratifica que a pesar de la cesión del solar del Molinar para uso educativo, el Ayuntamiento puso allí en marcha el servicio del SAPS.

Fernández ha asegurado que el consistorio realizará las gestiones oportunas para encontrar una solución que no repercuta de forma negativa en los ciudadanos