Miquel Nadal, esta mañana en los juzgados. | Jaume Morey

TW

La juez instructora del ‘caso Can Domenge' notificó ayer el auto de apertura de juicio oral a los acusados en la causa, y les instó a constituir una fianza solidaria y conjunta de 37,1 millones de euros.


En caso de que no abonen la cantidad requerida en el plazo de un día, el juzgado iniciará los trámites para embargar los bienes designados por los acusados para hacer frente a la fianza.

Noticias relacionadas


Los exdirigentes de UM que se sentarán en el banquillo de los acusados son Maria Antònia Munar -que alegó razones de salud para no acudir personalmente al juzgado-, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y Miquel Ángel Flaquer. Vicens recibió la notificación en la cárcel, ya que cumple condena por otra causa.


También, están acusados el abogado Santiago Fiol, al que se la ha requerido una fianza de 200.000 euros y el principal accionista de Sacresa, la empresa que adquirió el solar de Can Domenge, Román Sanahuja. En el caso de Munar, la juez le concedió unos días más de plazo para que amplíe la documentación sobre la enfermedad que padece. La Fiscalía reclama seis años de prisión para Munar así como para Nadal, Vicens y Flaquer por presuntos delitos de fraude a la administración, revelación de secretos y prevaricación, además de un año y medio de cárcel para Fiol , y dos años para Sanahúja.