Varias personas se concentraron ayer a las puertas de Cort. | Pere Bota

TW
17

El grupo de profesionales del ámbito social que ayer protagonizó el pleno extraordinario de Cort en el que se abordaban los recortes llevados a cabo por el consistorio ha remitido un comunicado en el que piden una disculpa pública del portavoz popular, Julio Martínez.

Según este colectivo, Martínez acusó a las entidades de ser títeres en manos de la oposición, unas palabras que califican como "inadmisibles".

Noticias relacionadas

En el comunicado, el colectivo ha recordado que no representan entidades sociales, si no que son trabajadores y ex-trabajadores de entidades sociales, pero también trabajadores de la administración púlbica, por lo que "ignorar esto no hace que el error del regidor sea menos grave"

En segundo lugar, el grupo demanda que no se les utilice como "munición para la confrontación partidista" y que rechaza "que se utilicen nuestras declaraciones para ganar puntos en el rifirrafe municipal".

Por último, aseguran que la actitud "grosera y antidemocrática" mostrada ayer en el pleno "no hace más que aumentar nuestras energías para continuar luchando".