Javier Bonet, Alvaro Gijón, Aina Calvo y Antoni Verger, ayer en el Ajuntament.

TW
11

La próxima constitución de la Fundación Turística Palma de Mallorca está generando discrepancias entre patronales turísticas por sentirse algunas «olvidadas» por el Ajuntament de Palma y por entender que hay un trato preferente por parte de Cort sobre determinados colectivos empresariales. Pimeco remitió ayer una carta de protesta al alcalde de Palma, Mateu Isern, mientras PIME Restauración remitió otra al Ajuntament valorando positivamente la creación de dicha fundación.

El teniente de alcalde Turismo de Cort, Alvaro Gijón, dejó claro ayer que en la fundación «se ha contado con todos aquellos colectivos que están dispuestos a aportar recursos, porque es la única manera de dar viabilidad a este proyecto en el que confía el Ajuntament y el sector turístico y empresarial».

Noticias relacionadas

Críticas

El hecho en cuestión, es que las patronales de Restauración de CAEB y las asociaciones empresariales de oferta complementaria y de salas de fiestas de la Platja de Palma y de Palma critican el trato preferente sobre otros colectivos y remitirán hoy una carta al alcalde de Palma, Mateu Isern, «para indicarle que se ha equivocado y que tiene que rectificar. Nuestros colectivos también están dispuestos a participar aportando especies como otros colectivos, caso de compañías aéreas, rent a car y hoteleros», indicaban ayer desde estas asociaciones empresariales.

Pimeco, en su caso, acusa a Cort de «menospreciar» al pequeño y mediano comercio por excluirlos de la fundación y critica que se priorice a otros colectivos.