TW
2

El Govern pagará las ayudas agrícolas y ganaderas pendientes antes de final de año. Así lo confirmó ayer el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, tras reunir por primera vez en esta legislatura al Consell Agrari Interinsular. El encuentro estuvo presidido por el propio Company y el presidente del consejo en cuestión, Joan Rallo.

En el transcurso de esta reunión, el conseller aseguró que durante el presente mes de noviembre y diciembre se habrá efectuado el pago de buena parte de las ayudas agrícolas y ganaderas pendientes de otros ejercicios, al tiempo que se habrá elaborado un calendario de pagos para las que queden por abonar.

Las ayudas pendientes de pago corresponden a subvenciones concedidas en los años 2008, 2009 y 2010, y representan un importe aproximado de 30 millones de euros, de los cuales, aproximadamente la mitad, corresponden a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Matadero

Durante la reunión del Consell Agrari Interinsular también se trataron otros asuntos como la suspensión definitiva del Plan Hidrológico de les Illes Balears y las situación del matadero de Palma. En este sentido, el titular de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori manifestó que se estudian diversas vías de solución y que queda garantizado el sacrificio de animales en la isla de Mallorca.