Los estudiantes de la UIB han convocado una huelga para el próximo jueves. | Pere Bota

TW
17

La Asamblea de la Comunidad Universitaria ha llevado a cabo este lunes una «acción de cierre» de sus espacios debido a los recortes presentados por el Govern, al tiempo que ha representado la «muerte de la educación pública». Por ello, ha convocado una huelga de estudiantes y una manifestación para el próximo jueves, día 17 de noviembre.

A través de un comunicado, la Comisión de Difusión de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado de que esta actuación ha recorrido distintas facultades, informando así a los estudiantes sobre la citada manifestación, que se iniciará a partir de las 12.00 horas en la plaza del Tubo de la capital balear.

Asimismo, la «comitiva de recortes» ha estado compuesta por «algunos políticos que traían unas tijeras gigantes en las manos e iban disfrutando con el espectáculo del cierre de la parada del autobús, algunas entradas a los edificios, baños, y otras instalaciones» del recinto universitario balear.

Noticias relacionadas

Así, todas estas zonas han quedado cerradas con una cinta y con una nota informativa firmada por el Rectorado en la que se podía leer que «debido a los recortes en derechos sociales que estamos experimentando dentro el marco del proceso de privatización de la universidad en qué estamos inmersos, desde el Rectorado informamos que este espacio queda cercado de manera permanente. Rogamos disculpéis las molestias».

Con esta acción la Asamblea de la Comunidad Universitaria pretende «parar» los recortes -como el cierre de las bibliotecas los fines de semana-, pedir transparencia «real» en las cuentas de la Universidad, así como «defender los servicios públicos en general, en contra de las privatizaciones, la política antisocial del Govern y los ataques contra el catalán».

Por último, ha exigido «conseguir el reconocimiento oficial de las asambleas de estudiantes como órgano legítimo y representativo de éstos».