TW
7

El centro asociado de la UNED en Balears ha obtenido el premio a la Mejor Práctica de Gestión 2011 puesta en marcha por un centro asociado nacional o extranjero. ‘Internet en directo en la Extensión Universitaria', es el título del trabajo promovido en las Islas para la mejora de la formación universitaria. El director del centro, Miguel Ángel Vázquez, recogerá el premio en Madrid el próximo 22 de diciembre.

Vázquez ha sido uno de los coordinadores de esta nueva modalidad conocida como streaming, y que permite a cualquier estudiante seguir las tutorías en red desde un ordenador.

Esta práctica de gestión supuso un crecimiento de matrículas en el centro de UNED-Balears del 70% durante el curso 2010-11.

El premio, dotado con 10.000 euros, busca incentivar la calidad de los servicios que presta la UNED a sus estudiantes.

Prestigio

En este sentido, el trabajo del centro de Balears ha sido reconocido por la innovación en el desarrollo del aula virtual, al incorporar internet en directo como una potente herramienta de trabajo.

El galardón ha premiado también la eficiencia de la práctica, así como el prestigio e influencia que tendrá en otros centros universitarios ajenos a la UNED.