TW
2

La fundación mallorquina Bona Llum ha participado en el proyecto Living Meki (Etiopía) para que los residentes en esta zona del llamado Tercer Mundo puedan superar sus problemas oculares.

El proyecto de cooperación internacional Living Meki, un proyecto de voluntariado, que tiene como fin el colaborar en el desarrollo de ésta comunidad en el sur de Etiopía, ha sido desarrollado por un grupo de voluntarios con la intención de hacer llegar la asistencia sanitaria a aquellas personas sin recursos que tienen problemas oculares.

Xisca Arrom, optometrista, voluntaria y colaboradora de la Fundació Bona Llum, ha presentado la labor de ésta fundación en Etiopía. Durante los 12 días que duró su estancia en la población etíope Arrom revisó la vista a 1.298 personas, en su mayoría alumnos de la Escuela Católica de los Hermanos de la Salle de Meki, y realizó 122 prescripciones ópticas.

Educación

Además Arrom trabajó en el ámbito de la educación e intentó trasladar a los colaboradores locales los conocimientos y recursos suficientes para tratar las enfermedades oculares.

Por otra parte, el proyecto Living Meki también realiza otras iniciativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de 36.000 habitantes de la población etíope.

Tiene un programa de becas para esponsorizar la educación y manutención de los niños de la Escuela Católica; se encarga de mantener la biblioteca del centro escolar, el servicio de comedor y la granja; y además ofrece cursos de informática e inglés para los profesores.

Arrom destacó que ésta ha sido una «increíble» experiencia laboral y puntualizó que los habitantes de Meki son «gente muy alegre» y que se han mostrado enormemente agradecidos con los voluntarios mallorquines, que han asumido el riesgo de desplazarse a esta región en el Cuerno de África gravemente azotada por la sequía y la hambruna.