El número de pruebas para el examen de conducir cae más del 40% desde 2008

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La junta directiva, con las autoridades asistentes a la fiesta anual de las autoescuelas.

La junta directiva, con las autoridades asistentes a la fiesta anual de las autoescuelas.

12-11-2011 | ultimahora.es

La Asociación Balear de Autoescuelas (ABA), federada en PIMEM, celebró ayer su fiesta anual, en la que además de los socios de la entidad y el personal administrativo de las autoescuelas, participaron algunas autoridades como la jefa provincial de Tráfico, María Teresa Sau Llanas; el jefe de examinadores de Tráfico, Luis Romero Gutiérrez; el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Julio de la Torre; así como la junta directiva de la asociación, encabezada por su presidenta, Antònia Català.


Crisis y caída

Durante un breve discurso, Sau se refirió al efecto de la crisis económica sobre el sector, que en la administración pública se ha visto reflejada en una caída del 35% del número de pruebas para obtener carnés de conducir, entre 2008 y 2010. Agregó la jefa provincial de Tráfico que para este año, 2011, se espera una caída del 7% en la realización de exámenes de conducir, es decir, que, si se cumplen las previsiones, desde 2008 este dato habrá caído un 42%.

Por todo ello Sau recomendó a las autoescuelas «apostar por la calidad», toda vez que, dijo, «sobrevivirán» a la crisis económica «los más aptos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Hi ha un model més anglo-saxon qui ne dona tant d'importància a l'examen, emperò que no dubta a emprar mà molt dura al primer error o incident de conducció.

Valoración:2menosmas

gin tonic
Hace más de 8 años

Será porque sacarse el carnet de conducir te cuesta una pasta,porque en las prácticas,cada clase ya vale 26 euritos- Y a ver quien tiene dinero para permitirse semejante dineral

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 8 años

Ahhhh, perdón y que nadie me salga con que es para la seuridad, llevo moto desde lo 13 años (35 ahora) y solo una caida tonta gracias a Dios. El dar facilidades no está reñido con la seguridad.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 8 años

Yo mismo tenía intención de sacarme el carnet de moto, pero con la cantidad de tonterías que piden creo que voy a pasar. Examen escrito, examen de pista, examen de calle, todo esto es igual a un montón de pasta. Y dentro de dos años más examanes para poder llevar motos más grandes. Un sacadinero, muy bien UGT sois de gran ayuda para las autoescuelas.

Valoración:0menosmas

Fuman-Chu
Hace más de 8 años

¿Y para qué quiere coche un joven??? Si te compras una bicicleta que vale 200 € (o te agencias una del ajuntament que compró Calvo) eres el rey. Con una bicicleta puedes ir por todas las aceras, contra dirección, aparcas en una farola, no pagas seguro, no pagas gasolina, no pagas el impuesto de circulación y la Policía Municipal no te multa por infringir el código de circulación, ni te hacen soplar, ni te quitan puntos. ¿Está claro No?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1