La junta directiva, con las autoridades asistentes a la fiesta anual de las autoescuelas. | ultimahora.es

TW
5

La Asociación Balear de Autoescuelas (ABA), federada en PIMEM, celebró ayer su fiesta anual, en la que además de los socios de la entidad y el personal administrativo de las autoescuelas, participaron algunas autoridades como la jefa provincial de Tráfico, María Teresa Sau Llanas; el jefe de examinadores de Tráfico, Luis Romero Gutiérrez; el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Julio de la Torre; así como la junta directiva de la asociación, encabezada por su presidenta, Antònia Català.


Crisis y caída

Durante un breve discurso, Sau se refirió al efecto de la crisis económica sobre el sector, que en la administración pública se ha visto reflejada en una caída del 35% del número de pruebas para obtener carnés de conducir, entre 2008 y 2010. Agregó la jefa provincial de Tráfico que para este año, 2011, se espera una caída del 7% en la realización de exámenes de conducir, es decir, que, si se cumplen las previsiones, desde 2008 este dato habrá caído un 42%.

Por todo ello Sau recomendó a las autoescuelas «apostar por la calidad», toda vez que, dijo, «sobrevivirán» a la crisis económica «los más aptos».