El centro comercial Festival Park fue inaugurado por APN en 2005.

TW
6

La gestora de fondos inmobiliarios australiana APN Property Group, propietaria del centro comercial Festival Park, ha tomado la decisión empresarial de ponerlo a la venta al no poder cumplir con los pagos crediticios en nuestro país con el banco Royal Bank of Scotland.

La entidad financiera será la encargada de canalizar todas las operaciones de compra, con el objetivo de poder recuperar la inversión crediticia que solicitó APN en su día, ya que no está dispuesta a asumir este activo inmobiliario.

En el caso de Festival Park, que cuenta con unos 34.400 metros cuadrados, APN invirtió 200 millones de euros en la construcción de este centro, que se inauguró en 2005. La venta no afecta para nada a los inquilinos, entre ellos a Cinesa Festival Park.

Créditos

La crisis inmobiliaria en nuestro país y la crisis financiera y económica, ha propiciado el cambio de estrategia en las inversiones que tiene APN en nuestro país.

La firma con sede en Melbourne, que gestiona también los centros comerciales La Vega (Alcobendas), Cuadernillos (Alcalá de Henares) y Naves (Pamplona), todos ellos, según fuentes inmobiliarias y bancarias, adquiridos en plena burbuja inmobiliaria, también los ha puesto en manos de Royal Bank of Scotland, al no poder cumplir con los compromisos de pago.