TW
16

El Govern prepara una norma sobre el uso de los coches oficiales, unos 45, que pasa por la reasignación de sus chóferes, hasta ahora repartidos por las distintas conselleries y que dependerán de la de Administracions Publiques, que será la que fije un nuevo sistema de turnos. Ayer mismo, el Ejecutivo acordó adscribir 32 chóferes a Adminsitracions Públiques, de la que depende el parque móvil. A falta de perfilar el nuevo modelo, sólo el president y los consellers tendrán chófer fijo. La conselleria que más chóferes ha tenido que 'entregar' es la de Agricultura, Medi Ambient i Territori, seguida de la de Presidència. Los chóferes mantendrán la misma actividad, conducirán coches, y -de momento- no se prevé otra función. Fue uno de los acuerdos tomados ayer. Pero hubo más.

Estarán los autónomos. Aprobó incluir a la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos (APTA) en el Forum Balears Competitiva, que sustituye a las mesas de diálogo social y empleo de la época de Antich.

Nueva ordenación sanitaria. El Govern también dio el visto bueno al plan de ordenación de recursos humanos de atención primaria en Mallorca, que supone una nueva ordenación del trabajo en los distintos centros hospitalarios.

Millones para los ayuntamientos. El Ejecutivo autorizó al conseller d'Administracions Públiques a disponer de 9,7 millones para el Fondo de Cooperación Local 2001.

Crédito con los bancos, «en la recta final». Durante su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos, el portavoz Rafael Bosch, fue preguntado, como cada semana, si la firma del crédito con los bancos era inminente. «Si me permiten la broma, estamos en la recta final y a punto de cortar la cinta».