El Govern reasigna 32 chóferes de coches oficiales y limita su uso para altos cargos

El Ejecutivo prepara una nueva norma y todos los vehículos estarán centralizados

| Palma |

Valorar:

El Govern prepara una norma sobre el uso de los coches oficiales, unos 45, que pasa por la reasignación de sus chóferes, hasta ahora repartidos por las distintas conselleries y que dependerán de la de Administracions Publiques, que será la que fije un nuevo sistema de turnos. Ayer mismo, el Ejecutivo acordó adscribir 32 chóferes a Adminsitracions Públiques, de la que depende el parque móvil. A falta de perfilar el nuevo modelo, sólo el president y los consellers tendrán chófer fijo. La conselleria que más chóferes ha tenido que 'entregar' es la de Agricultura, Medi Ambient i Territori, seguida de la de Presidència. Los chóferes mantendrán la misma actividad, conducirán coches, y -de momento- no se prevé otra función. Fue uno de los acuerdos tomados ayer. Pero hubo más.

Estarán los autónomos. Aprobó incluir a la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos (APTA) en el Forum Balears Competitiva, que sustituye a las mesas de diálogo social y empleo de la época de Antich.

Nueva ordenación sanitaria. El Govern también dio el visto bueno al plan de ordenación de recursos humanos de atención primaria en Mallorca, que supone una nueva ordenación del trabajo en los distintos centros hospitalarios.

Millones para los ayuntamientos. El Ejecutivo autorizó al conseller d'Administracions Públiques a disponer de 9,7 millones para el Fondo de Cooperación Local 2001.

Crédito con los bancos, «en la recta final». Durante su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos, el portavoz Rafael Bosch, fue preguntado, como cada semana, si la firma del crédito con los bancos era inminente. «Si me permiten la broma, estamos en la recta final y a punto de cortar la cinta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lian xang po
Hace más de 7 años

De todas maneras hay menos chóferes que jefes de departamento (esos que cobran 60.000€) De éstos no sólo no han quitado sinó que los amplían, pasa en cada cambio de gobierno, en lugar de cesar a los de confianza del gobierno anterior, añaden los del nuevo gobierno y así vamos duplicando.

Valoración:5menosmas

desgavell
Hace más de 7 años

que els assignin funcions d'ordenança i conserge també, o conductors d'ambulància; ningú pot cavilar un poc??? cobren 2.000 euros al mes -hores extres apart- i S'AVOREIXEEEEEEEENNNNN.

Valoración:3menosmas

llesques
Hace más de 7 años

Com s'enriuen de noltros, ara el truc esta en que a cada alt càrre li deixen un cotxe oficial sense "lletrero" això van dissimulats i pareix que van en un cotxe seu però també el pagam noltros.

Valoración:-4menosmas

Mallorquina
Hace más de 7 años

Y el señor Bauzá, ¿Sigue teniendo los 3 chóferes que tenía Antich?

Valoración:2menosmas

Borat
Hace más de 7 años

¿Y no saldría más barato pagarles a estos inútiles el carnet de conducir?

Valoración:0menosmas

pirata
Hace más de 7 años

vamos aver , por circunstancias de la crisis , estoy trabajando en Panama , el alcalde de la ciudad , va en su coche , puso una ley que limitaba el ruido en locales de hocio por las noches , para no molestar a los vecinos , cuando se cumplio el plazo se presento el mismo en los locales con una maquinita para medir los decibelios , y con dos..... , cerro tres locales , el dijo que era el alcalde y que era su trabajo , ole sus ..... , eso es lo que hace falta en palma , sin chofer , sin ayudante , por la noche cerrando locales para que los vecinos puedan dormir y de dia trabajando en el ayuntamiento , y con su propio coche , estando amenazado por los narcos , si viniera a Palma , no harian falta el 80% del personal que pagamos , aprendan ayuntamiento

Valoración:5menosmas

xisco
Hace más de 7 años

Los políticos de izquierda y nacionalistas del pacte, tan señoritos ellos, con coche oficial y chófer: luego hablan de trabajar para los trabajadores. Y encima hablan mal del govern porque hacen recortes. Por culpa de sus despilfarro ahora tenemos tantos recortes.

Valoración:9menosmas

agradecida
Hace más de 7 años

QUE TANTO CHOFERES, QUE VAYAN A TRABAJAR EN BUS, ANDANDO O EN BICICLETA, QUE PARA ESO SE HA GASTADO EN EL CARRIL BICI, Y NO ESTOY EN CONTRA.DE QUE TIENEN MIEDO?, QUE TANTO COCHE OFICIALES.CAMINAR ES MUY BUENO PARA LA SALUD Y LOS BOLSILLOS, YA QUE HABLAN DE AUSTERIDAD.NO LES PARECE?.YA SE LES ESTA BIENDO EL PLUMERO.

Valoración:4menosmas

susi
Hace más de 7 años

digo y estoy en mi derecho que tanto privilegio que tienen CHOFER,que cojan servicios publicos ya esta bien,y nosotros que?????? vamos a diario y nos han recortado las liiineas xd, que empiezen por quitarse tanto privilegio que tienen y vereis como llenan las ARCAS,QUE YA ESTAMOS HARTOS DE TANTAS IDIOTECES QUIENES SE HAN CREIDO SER DE LA ALTAS ESFERAS,ANDA YA SI DIMITEN PARA NO ENFRENTARSE NI A LA JUSTICIA SO CORRUPTOS

Valoración:6menosmas

jubi
Hace más de 7 años

Masmiguel,que pasa tio todavia estas dormido,vuelve ha intertarlo a ver si se entiende.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2