TW
8

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, acusa en una carta dirigida al ex presidente de la institución, Alvaro Middelmann, de «falta de respecto al Fomento», así como de querer entregar «gratia et amore» la institución centenaria al Consell de Mallorca y de haber dejado en situación de «déficit» al Fomento.

La reacción de Iriondo viene condicionada por la carta que el ex presidente de la institución, Alvaro Middelmann, remitió a los medios hace más de una semana, en la cual cuestionaba la gestión actual y al propio Pedro Iriondo como presidente.

Argumentos

Iriondo comienza su escrito indicando que todavía está a la espera de recibir la carta que Middelmann filtró a la prensa.

En la misma, el actual presidente, le indica que «dices tener un gran respeto al Fomento, pero la noche de las elecciones demostraste no tener respeto a nuestra institución y a la junta directiva entrante al abandonar la sala».

Rebate la afirmación de Middemann de modernizar la institución, indicando que dicha modernización «consistía en entregar gratia et amore al Consell todo el patrimonio del Fomento... Para mí, sin valorar otras cuestiones personales, era un expolio». Iriondo reivindica la independencia de la institución, «porque es patrimonio de la sociedad mallorquina».

La acusación más grave que realiza Iriondo se centra en las finanzas del Fomento bajo la gestión de Middelmann, afirmando: «Alvaro, tú dejaste el Fomento en déficit y tal vez por eso entregarlo a la Fundació del Consell de Mallorca era tu solución».

La misiva acaba con un interrogante, preguntándose Iriondo el por qué «Alvaro Middelmann no ha sido nunca socio del Fomento. Debe tratarse sin duda de un error de Secretaría».