CCOO se concentró ayer frente al Consolat de Mar.

TW
17

El Consell de la Societat Civil de Mallorca integrado por más de 36 entidades, contando con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos de las Islas excepto el PP, ha organizado para mañana sábado una manifestación que, esperan que sea multitudinaria, contra la política económica y los recortes del Govern.

Las entidades han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Mallorca para que paticipen en la manifestación que saldrá a las 18.00 horas de la Plaça d´Espanya de, bajará por la calle Oms, pasará por la Rambla, calle Riera, Unió y terminará en el Born donde se leerá el manifiesto que han elaborado conjuntamente.

En el manifiesto especifican que «nuestra intención de avanzar hacía un nuevo modelo que favorezca la economía local y la diversificación de los sectores productivos».

Endevant-Osan Mallorca mandó ayer un comunicado afirmando que no participará en la manifestación porque en la misma participan CCOO y UGT, aunque afriman que continuarán luchando contra los recortes.

Por otra parte, las federaciones de Sanitat, Ensenyament y Serveis a la Ciutadania de CCOO Balears llevaron a cabo ayer una concentración frente al Consolat de Mar para protestar contra los recortes en el sector público.