Imagen de Endesa. | Redacción Local

TW
16

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Endesa Distribución por incumplir una resolución de 2006 en la que se instaba a la compañía a dejar de abusar de su posición de dominio en el mercado de las instalaciones en Mallorca, donde actuaba como distribuidor único.

En diciembre de 2006, el extinto Tribunal de Defensa de la Competencia multó a Gesa-Endesa con 900.000 euros por usar la información de petición de suministro para hacer ofertas comerciales de instalación a sus clientes.

En el marco del expediente de vigilancia, la Dirección de Investigación elaboró un informe en el que concluía que Endesa Distribución Eléctrica podía estar incumpliendo dicha resolución.

En concreto, Endesa seguiría ofreciendo la ejecución de las instalaciones de extensión al comunicar la información técnica de nuevos suministros.

El 3 de noviembre, la Dirección de Investigación ha acordado la incoación de un expediente sancionador, tras lo que se abre un plazo máximo de 6 meses para la instrucción y resolución del expediente por el Consejo de la CNC.