Biel Barceló, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
21

El PSM-IV-Entesa y Més per Menorca ha revelado este jueves que la diferencia entre el Presupuesto de la Comunidad de 2012 y lo liquidado en el 2010, «lo que realmente se gastó», asciende a 245 millones de euros sólo en sanidad y servicios sociales, por lo que, según ha opinado, son «cifras suficientemente importantes como para pensar que no sufrirán los servicios sociales de la Comunidad.

Así lo ha revelado el portavoz de la coalición en el Parlament, Biel Barceló, quien pese a admitir que los números globales de las cuentas autonómicas contemplan un ligero incremento en salud y una partida similar a la que había en bienestar social al comparar lo liquidado existen unas diferencias por las que creen que habrá una parte importante de recortes.

En este sentido, se ha manifestado también la diputada Fina Santiago, quien ha asegurado que no existe presupuesto suficiente para dar cobertura a la actual demanda de personas con dependencia. Así, ha señalado que no se podrán dar de alta nuevos usuarios de dependencia, puesto que únicamente se podrán sustituir las bajas que se produzcan por defunción o renuncia.

Además, en sanidad se prevé cobrar el pago de la tarjeta sanitaria individual con un coste a diez euros por persona, por lo que el Govern prevé ingresar 5 millones de euros.