Francisca Pol y Facebook

Pol dimite tras la polémica por la foto trucada de Chacón en su Facebook

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Francisca Pol.

Imagen de archivo de Francisca Pol.

09-09-2011Jaume Morey
PALMA. ABOGADOS. FRANCISCA POL CABRER, ABOGADA CIVIL Y PENAL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 17-09-2011Fotomontaje

Francisca Pol, candidata suplente del PP al Senado en las próximas elecciones, presentó ayer su renuncia tras la fuerte polémica desatada tras la publicación en su muro de Facebook de una foto trucada de Carme Chacón, en la que se ve a la ministra mostrando un pecho durante una reunión con militares.
Pol ha enviado una carta de renuncia al candidato del PP al Congreso, Miquel Ramis, en la que basa su renuncia en la «agitación» causada por la inserción de esta foto «de manera irreflexiva, impropia y totalmente inoportuna».
En su escrito, Pol sólo presenta su renuncia a ocupar la candidatura suplente del Senado, pero en una nota remitida por el PP se afirma que ha dimitido de todos sus cargos públicos, lo que incluye su pertenencia al consejo de administración de la empresa funeraria de Palma.
La ya excandidata al Senado admite que esta actuación puede dañar la imagen del PP, a pesar de que su intención no era «más allá de una broma».
«Soy conocedora, asimismo, de haber podido ofender, involuntariamente a personas y colectivos especialmente sensibilizados con el tema sexista», añade en su carta. Pol asegura que se va para evitar daños mayores al partido y a pesar de que han sido numerosos los afiliados que le han mostrado su solidaridad durante todos estos días. Asegura que su decisión estÁ tomada «sin ningún tipo de presión ni condicionante» y añade que es irrevocable.
La publicación de la foto trucada en el su muro de Facebook provocó un alud de reacciones de distintos colectivos y partidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

House
Hace más de 8 años

Absolutamente Pro Joker soy !!!

Valoración:-7menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Led Zeppelin : Fool in the Rain , que buena es !!!y Heavy .

Valoración:-6menosmas

jjaume
Hace más de 8 años

'The Joker' !! mejor que te llamas 'The Fool'

Valoración:-4menosmas

xabi
Hace más de 8 años

no creo que fuera necesaria su dimisión por colgar la foto, pero sí por el infantilismo y conducta de instituto que es que los políticos se pongan a caldo por el facebook/twitter. claro está, debería dimitir todo político que tenga perfil en las redes sociales

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 8 años

La política es como el fútbol como bien dice Joker .

Valoración:-6menosmas

Ojo Critico
Hace más de 8 años

Era lo mínimo que podía hacer: dimitir. A los/las rivales politicos/as no se les ataca de esta manera. Puede ser una mala ministra pero no se la puede considerar una mujer de la vida. Muy mal hecho que una mujer critique a otra de esta manera

Valoración:0menosmas

nono
Hace más de 8 años

Veig que la majoria vos tirau els tratos pel cap, que si som de dretes, que si som d'esquerres, que viva el PP, que viva el PS_E. Mentre la resta que no combreguem ni amb els uns ni amb els altres, pero si contribuim al sosteniment de tota aquesta "clase" -per no utilitzar un altre nom- hem de soportar que els angelets, amb lo que COBREN, s'entretenguin a fer bajanades d'aquet tipus. Això si que és tirar els sous, això si que hauria d'estar tipificat com un delicte.

Valoración:0menosmas

navegant
Hace más de 8 años

Per tots els diaris digitals hi ha comentaris que comparen les dues davanteres i guanya per golejada la pepera.

Valoración:-2menosmas

jp
Hace más de 8 años

Qué verguenza, qué poco vale como mujer!

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Y yo te digo que Barcelonista no ha puesto a parir a Mourinho ,y que conste que no soy del Madrid ???

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11