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La World Travel Market concluirá hoy en medio de las mejores expectativas turísticas de los últimos diez años para Balears. Los touroperadores del Reino Unido se muestran eufóricos por lo que les va a suponer Mallorca, Menorca y Eivissa en el verano 2012. Tanto es así, que para asegurarse capacidad en los hoteles de las Islas han comenzado de nuevo a contratar en garantía camas, sorprendiendo esta medida a los propios hoteleros.

Tanta es la demanda en el mercado británico hacia las Islas, que hay hoteleros de Mallorca que ya han tenido que parar ventas para mayo y junio, en concreto en la demanda de viajes cortos (de jueves a domingo) para evitar overbooking. «El control de las ventas será clave en los próximos meses para no tener problemas. 2012 será un año récord turístico, ya que se superarán todos los registros de ocupación, llegada de turistas e ingresos», puntualizaban ayer hoteleros de todas las Islas.

El vicepresidente de Meliá Hoteles International, Gabriel Escarrer Jaume, reconocía que Balears «se verá beneficiada, un año más, del desvío de turistas del norte de Africa. La inestabilidad del mundo árabe nos beneficiará y el mercado británico seguirá aumentando en las Islas».

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El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, apunta que «hay incertidumbres por la situación económica en el Reino Unido, pero las previsiones no pueden ser más optimistas para Balears».

Patronales

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, que preside Margalida Ramis, así como la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, y el presidente de Ashome, Joan Melis, indican que la World Travel Market «ha sido muy positiva para los intereses turísticos de Balears, pero todavía falta mucho para el verano. Somos optimistas, pero hay que ser prudentes. Lo que sí es cierto, es que hacia años que no había una demanda tan elevada del mercado británico hacia Balears por estas fechas».

El director de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), Marcial Rodríguez, que ha mantenido en los dos últimos días más de veinte reuniones con touroperadores y aerolíneas británicas, confirma que «todo el mundo apuesta por Balears. Este podría ser el mensaje más positivo que nos llevamos de Londres en estos momentos tan complicados».