Ramis asegura que el PP mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones

| Palma |

Valorar:

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, ha prometido hoy que si su partido gana las elecciones generales mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones que serán revisadas cada dos años para adecuarlas al nivel de vida.

Ramis ha presentado esta tarde el programa electoral del PP sobre servicios sociales y bienestar de los mayores en un acto celebrado en el restaurante Binicomprat de Algaida, ha informado el Partido Popular en un comunicado.

El candidato popular ha explicado que el PP garantiza el cobro de las pensiones y que los jubilados mantengan su poder adquisitivo. Para conseguirlo, propone presentar cada dos años un informe que evalúe la evolución financiera de las pensiones y las variables del sistema ante el Congreso.

En esta revisión se tomarán en cuenta aspectos como la esperanza de vida, la evolución del empleo, y los ingresos y gastos «para asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones».

El PP promoverá que esta prestación sea proporcional a las cotizaciones que ha realizado el trabajador durante su vida e introducirá la modalidad del «cobro parcial» para que los interesados puedan cobrar una parte de la pensión y seguir trabajando.

En el acto, en el que han estado presentes cerca de 400 representantes de las distintas asociaciones de mayores de la Part Forana de Mallorca, Ramis ha señalado que la congelación de las pensiones del gobierno socialista «ha convertido al colectivo de jubilados en uno de los más desfavorecido y con riesgo de exclusión social».

Ramis ha anunciado que si su partido gana las elecciones elaborará un estatuto de personas mayores en el que se recogerán los principios de no discriminación, fomento de la autonomía personal, la participación activa de los mayores en la sociedad y la libre elección de los servicios sanitarios y sociales.

Ha precisado que se modificará la ley de autonomía personal y de atención a personas dependientes para garantizar una cartera de servicios básicos.

El PP promoverá un «mayor y mejor uso de la teleasistencia» y atención domiciliaria para los mayores dependientes e intentará redefinir el papel los mayores en la sociedad, al constatar que ahora cumplen un rol «esencial en el cuidado, educación y desarrollo de los más jóvenes» dentro de las familias.

Los populares proponen en su programa electoral, entre otras medidas, «perseguir las malas prácticas y las situaciones de abuso a la confianza y respeto a las personas mayores en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MIRALO
Hace más de 8 años

Miguel Ramis, eres muy poco concreto con tus comentarios, al = que tu jefe Rajoy, Esta noticia para los jubilados y los que esperan jubilarse pronto, en vez de tranquilizarnos nos meten el miedo en el cuerpo, ¿porque no lees tus propias declaraciones, y te pones en nuestro lugar? No dices NADA en claro, y dejas muchas sospechas de que alguno no vá a cobrar ni para pipas en un futuro.- Mi cinturon ya no tiene mas agujeros.-

Valoración:1menosmas

Angel
Hace más de 8 años

ya nos han jodido, y aun no estan en elpoder,habra que estudiar sus bolsillos

Valoración:-6menosmas

Pepelui
Hace más de 8 años

L o de los politicos en campaña es patologico, podeis resumirlo con esta frase.LOS PERROS LADRAN LOS BUEYES MUGEN LOS POLITICOS MIENTEN, ELLOS LO SABEN PERO NO LES IMPORTA TIENEN LA CARA DE CEMENTO ARMADO

Valoración:4menosmas

payes del pla
Hace más de 8 años

Ramis: Eres un payaso, un mequetrefe, una marioneta fea de los que tienes la obligación de adorar, para que te tengan en cuenta a la hora de hacer el reparto del botin y que puedas pillar aunque sea de rebote algun carguito y asi seguir viviendo del cuento. Ramis: Tu ignorancia es mayor de la que ostentas, ya que si ni siquiera todos los presidentes europeos NO pueden preveer ni descartar nada, vienes tu con un dircurso que se te envió por sms a ser agorero barato y ridiculo. Sabes que si no fuera por tu partido al que le debes todo, no servirías ni para recoger patatas. Calla, ignorante.

Valoración:-16menosmas

Butanero
Hace más de 8 años

Si MARYANO no castiga a la APIFIADA del PP que a distribuido por INTERNET la foto poniendo su teta a la MINISTRA de DEFENSA en el FUNERAL del MILITAR asesinado, es que MARYANO es un FIGURIN de PP

Valoración:-2menosmas

M.L.
Hace más de 8 años

A mi me preocupa que una viuda joven con un trabajo tenga una pensión por viudedad de más de dos mil euros mientras que yo que cada día me levanto a las seis y media y trabajo ocho horas cobro mil trescientos, y que mi tía que tiene ochenta años, cobre sólo quinientos euros de pensión por su marido al que cuidó con todo el amor y dedicación de las mujeres de la posguerra. Hay mucha injusticia y no se reparte bien el dinero que hemos pagado.

Valoración:14menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Mañana podrán leer en la prensa salmón que el BBVA prevé una recesión en el cuarto trimestre, por lo que los socialistas abandonarán de mal grado La Moncloa, que dejarán encharcada y con goteras. Para 2012 la tasa de paro aumentará hasta el 22 por ciento y Francisco González, presidente de la entidad, alerta del aumento de los riesgos del crecimiento negativo. Mal día para dejar de beber gin tónics o lemons y abandonar el vicio antisocial de fumar.

Valoración:40menosmas

toni
Hace más de 8 años

Ramis no nos cuentes chorradas,cuando Zapatero aprobó la reforma de las pensiones tu jefe el dormilón Rajoy dijo, esa reforma la anularé,QUE LA ANULE si tiene palabra

Valoración:-30menosmas

illa
Hace más de 8 años

Si hay personas que les interesa algo por favor lean, el programa electoral del PP, lo primero que va hacer es bajar las pensiones, privatizar la sanidad pública, etc. Si aún queda gente con cabeza leán lo por favor Rubalcaba ayer noche contó la verdad. Que dios nos coja confesados, no habrá 5 millones de parados apartir de enero si ganas ellos habrá 10.000 millones más.

Valoración:-31menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

ALUCINANTE.Quièn , en el mundo entero puede asegurar lo que asegura Ramis ? Si realmente tuviera estos poderes y estos conocimientos etc. os aseguro que no estarìa en Mallorca. Es tàn sinverguenza que hasta da asco: ganas de vomitar !Para mì no es questiòn del PP o del PSOE , es questiòn de que segùn que barbaridades no lo pueden decir nì unos nì los otros simplemente por propaganda electoral .Si nadie en toda Europa puede PROMETER, lo que "promete " el PP de España , que todos sabemos como està!!!! BASTA YA!!!!! Provocatore: Encuentro que tù comentario està COMPLETAMENTE fuera de lugar. A mì personalmente me importa un pepino si lo que cobrastes de pensiòn te ha servido para poder pagar el seguro de tu coche o lo que sea. Se nota claramente que no pasas pena en ningùn momento de dinero , pero muchissima gente sì que pasan y tù encima con cachondeo!!! Pero de què vamos , directamente : SINVERGUENZA .

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2