Francisco J. Ayala hablará de ética, ciencia y Dios en el Teatre Municipal Catalina Valls. | Mark Finkenstaedt

TW
5

«La evolución hace a Dios innecesario para explicar el mundo » afirmó el catedrático de Ciencias Biológicas de la Universidad de California en una entrevista y añadía que «hay personas que necesitan la hipótesis de Dios para tener una visión religiosa, dar sentido a su vida, tener esperanza y hacer la vida un poco más tolerable».

Si a usted le interesa conocer las teorías de Francisco J. Ayala de primera mano puede hacerlo, acudiendo a escuchar su conferencia ‘Ética, ciencia, Dios' organizada por el Club Ultima Hora y la Fundación Ramón Areces, el próximo martes, día 8 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls de Palma.

Las personas interesadas en poder asistir a la conferencia pueden recoger la invitación en el Palau de la Premsa.

Catedrático

Ayala, nacido en Madrid, vive en Estados Unidos desde 1961. Es ciudadano de España y de Estados Unidos. En 2001 recibió la la Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, presentada por el Presidente George W. Bush. En 2010 recibió el Premio Templeton, el de mayor dotación económica en el mundo, presentado por el Príncipe Philip, en Buckingham Palace, por descubrimientos científicos que han contribuido de manera extraordinaria al progreso y bienestar de la humanidad. De 1994 a 2001 fue miembro del Comité de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente Clinton.

En 2003 fue nombrado University Profesor, el título más alto otorgado por la Universidad de California, siendo el único que posee tal título en la Universidad de California en Irvine.

Además es autor de más de mil artículos y más de 34 libros, entre los que destacan ‘Darwin y el diseño inteligente' publicado en 2007 y ‘El siglo de los genes. Patrones de explicación en genética' publicado en 2009.