TW
0

La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), integrada por 23 entidades que poseen una estructura económica-empresarial entre las tres primeras de España, da trabajo a 9.000 personas en las Islas.

La entidad, presidida por Carmen Planas, celebró ayer tarde su 25 aniversario, con una jornada de debate sobre ‘La colaboración público-privada en tiempos de crisis' a la que asistió el director general del Servei Balear de Salut (IB-Salut) , Juan José Bestard.

Carmen Planas, presidenta de UBES, recordó ayer, que las empresas asociadas a la entidad cuentan en las Islas con 11 centros hospitalarios que poseen más de 1.000 camas en funcionamiento y 48 quirófanos en la vanguardia de la medicina. Cada año se atienden casi 820.000 consultas, 300.000 estancias hospitalarias, alrededor de 340.000 urgencias y más de 60.500 intervenciones quirúrgicas, contando con tecnología altamente avanzada.

La jornada, que se llevó a cabo en el Club de Mar, consistió en una conferencia inaugural a cargo del presidente de la Unión Europea de Hospitalización Privada, Teófilo Leite, quien abordó los efectos de la crisis en la sanidad y la respuesta que se puede derivar de la cooperación entre la medicina pública y privada.

Acto seguido se llevó a cabo una mesa redonda, moderada por Joan Calafat, director de ‘Salut i Força' que contó con la participación de Gabriel Uguet, presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas; Ángel de Benito, director médico de Mapfre y Lluis Monset, director general de la Asociación Catalana de Entidades Sanitarias.