El Govern espera una rápida liberación del cooperante mallorquín Enric Gonyalons y de sus dos compañeras

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Cuando se cumplen diez días del secuestro del cooperante mallorquín Enric Gonyalons, el Govern balear ha expresado la esperanza de su rápida liberación y de las otras dos cooperantes secuestradas en el campo de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, la extremeña Ainhoa Fernández de Rincón y la italiana Amapola Urru.

«Estamos siguiendo el caso con la lógica preocupación, pero al mismo tiempo estamos esperanzados que se produzcan pronto buenas noticias», ha manifestado el conseller de Presidencia, Antonio Gómez a través de un comunicado.

Así, cabe señalar que, desde el momento que se conoció la noticia, el Ejecutivo autonómico, además de condenar el secuestro, ha hecho llegar a la familia todo su apoyo y solidaridad por conseguir, cuanto antes, la liberación de Gonyalons, que llevaba a cabo su tarea dentro de la ONG vasca Mundubat, como también de sus dos compañeras.

Asimismo, el Govern mantiene contactos con el Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación, al cual brinda toda la colaboración necesaria.

De acuerdo con la voluntad de la familia y del Ministerio, el Govern presidido por José Ramón Bauzá apuesta por «la prudencia y la discreción, y espera un feliz desenlace del secuestro».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.