Cort propone a los taxistas un aumento de tarifas del 4,38 por ciento

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las paradas de taxi de Palma.

Imagen de una de las paradas de taxi de Palma.

02-05-2010X. FUSTER

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto a los taxistas proceder a un incremento de tarifas del 4,38 por ciento, una subida que el colectivo ve con buenos ojos pero que todavía debe aprobarse en pleno, por lo que se prevé que en enero o febrero podría estar en marcha.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Pimem, Mateo Bordoy, ha reconocido que le da «un poco de pánico» proceder a este incremento de tarifas por la actual crisis, aunque lo ha considerado necesario porque hace tres años que no se incrementaban los precios.

Después de participar en una reunión informativa con sus asociados a la que ha asistido el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, Bordoy ha explicado que en el encuentro también se han abordado los nuevos turnos de temporada baja que empiezan esta misma noche.

Turnos de temporada baja

En este sentido, ha explicado que se ha acordado que los coches con licencias entre la 1 y la 623 hagan el turno de tarde en noviembre -de 13.45 a 02.15 horas-; mientras que las licencias de la 624 a la 1.246 hagan el de mañana -de 01.45 a 14.15h.-. De esta manera, habrá 580 coches en cada turno.

Estos horarios se intercambiarán en diciembre. Además, las personas que quieran tener siempre el mismo turno o estar alternando cada mes tienen entre los días 7 y 26 de noviembre para presentar sus solicitudes al Ayuntamiento.

Finalmente, Bordoy se ha mostrado agradecido al consistorio por el hecho de que haya podido equiparar los derechos y obligaciones de todas las licencias.

Según ha explicado, las licencias que se sacaron a partir del año 1999 no podían poner a ningún asalariado, lo que producía una «discriminación importante en el sector». Este aspecto mediante el cual todas las licencias sean consideradas iguales se prevé que sea aprobado en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fray
Hace más de 8 años

1º a los usuarios que ven pocos taxis les sugiero que se pongan gafas, que Palma parece lechugolandia con tanta lechuga. 2º mientras haya tantos taxistas agonias que piensan que la solucion esta en hacer turnos maratonianos y trabajar mas dias el taxi jamas tendra solucion. La solucion esta en quitar hierro señores, mas dias libres y mas vacaciones (incluso en verano), no en subir las tarifas, lo que falta es trabajo.

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace más de 8 años

Joder k fácil es hacer madera del árbol caído! todos alarmados porque suben un 4% el taxi, que quiere decir eso?! Pues que si del paseo marítimo a la plaza espana te costaba por la noche entre 7 u 8 euros, pues ahora costará 28 céntimos más!!! Pero claro vamos a quejarnos y NO vamos a pensar en que los taxistas se gastan unos 30 euros al día en gasolina (mucho más que hace un tiempo y que aun no se habían subido las tarifas) y que son autónomos y tienen unos gastos al mes de 2.500 euros contando la letra de la licencia o alquiler, el gasoil más papeleos del Ayuntamiento (dinero para todos) Ya que el autónomo apota el 34 % del dinero que posee el estado para despues darlo en ayudas, pagar a los parados (no autónomos claro) o invertirlo en comprar hipotecas de estados unidos y seguir comer mierda. Pues lo dicho Hay que subir los precios porque el precio d la vida sube, el problema es que la gente no trabaja y no tiene dinero, y nos quedamos atrás en europa y en el mundo...

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 8 años

M'han dit que el taximetre afegeix ja la propina al recorregut. Si és veritat, no s'ha donat a la cosa gens de publicitat, sense dubte aposta, i qualcuns pagam idò dues propines.

Valoración:0menosmas

Surmann
Hace más de 8 años

o sea que los sueldos de casi todo el mundo bajan, nos suben los impuestos, y ahora ese sube el taxi. Me quejaba de la anterior, pero como dice un refran mallorquín, "de uno pueden colgar el otro"

Valoración:-2menosmas

MBRV
Hace más de 8 años

Yo me quejaba de Aina Calvo porque no arregló Son Moix, per en cambio se esmeró con las líeas de autobuses. Ahora este "tròs d´ase" no sólo no ha arreglado el polideportivo, sino que además va a quitar autobuses y reducir frecuencias, y para más INRI hace suboir las tarifas de los taxis. ¿Pretende acaso que lleguemos tarde al trabajo y nos despidan?-

Valoración:2menosmas

Andreu Boira
Hace más de 8 años

Por mi parte que suban todo lo que quieran, si quieren un 200% a mi no me importa, yo nunca cojo un taxi para nada, si todo el mundo hiciera lo mismo seguro que esos del ayuntamiento y los taxistas se pondrían las pilas Isern que no te enteras de nada, aqui lo que sobran son licencias amortizalas y viajaremos a su justo precio

Valoración:0menosmas

un parado
Hace más de 8 años

dons a caminar, senyors!!! segú que ses panxes heu agrairan i ben molt.

Valoración:2menosmas

raul
Hace más de 8 años

que mal vamos,habeis empezado a gobernar y ya se me estan quitando las ganas de volver a votaros, sois unos traga esperma.

Valoración:3menosmas

PIEPIE
Hace más de 8 años

AHORA ES TRANSPORTE PUBLICO Y PRIVADO SEAN TAXIS, BUS ETC.. SUBEN SUBEN PRECIO DE BILLETES YA QUE DENTRO DE NADA SERAN SOLO PARA TRANSPORTE DE MILLONETIS CON CARTERA LLENA DE EUROS BANQUEROS ABOGADOS POLITICOS ETC... NADIE TENDRIA QUE IR DURANTE UN TIEMPO EN DICHO TRANSPORTE YA QUE SE DARIAN CUENTA QUE SE VA MEJOR A PIE DANDO UN PASEO AL MISMO TIEMPO HACIENDO EJERCICIO Y AHORRANDO EUROS QUE NO HACER ALGUN RECORRIDO CON ESTOS TRANSPORTES QUE LUEGO TE SANGRAN ASTA EN LA CARTERA EN LA EPOCA DE CRISIS QUE HAY.

Valoración:1menosmas

Laura Viñas
Hace más de 8 años

El pijo de Isern no para de subir y subir todo lo que toca. Incumple su programa electoral y somos ya la ciudad más cara en transporte y otros servicios. Somos una ciudad fantasma los fines de semana. Y este hombre es el que nos tiene que convertir en la mejor capital del Mediterráneo. Pués vamos bien...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3