Imagen de una de las paradas de taxi de Palma. | X. FUSTER

TW
27

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto a los taxistas proceder a un incremento de tarifas del 4,38 por ciento, una subida que el colectivo ve con buenos ojos pero que todavía debe aprobarse en pleno, por lo que se prevé que en enero o febrero podría estar en marcha.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Pimem, Mateo Bordoy, ha reconocido que le da «un poco de pánico» proceder a este incremento de tarifas por la actual crisis, aunque lo ha considerado necesario porque hace tres años que no se incrementaban los precios.

Después de participar en una reunión informativa con sus asociados a la que ha asistido el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, Bordoy ha explicado que en el encuentro también se han abordado los nuevos turnos de temporada baja que empiezan esta misma noche.

Turnos de temporada baja

En este sentido, ha explicado que se ha acordado que los coches con licencias entre la 1 y la 623 hagan el turno de tarde en noviembre -de 13.45 a 02.15 horas-; mientras que las licencias de la 624 a la 1.246 hagan el de mañana -de 01.45 a 14.15h.-. De esta manera, habrá 580 coches en cada turno.

Estos horarios se intercambiarán en diciembre. Además, las personas que quieran tener siempre el mismo turno o estar alternando cada mes tienen entre los días 7 y 26 de noviembre para presentar sus solicitudes al Ayuntamiento.

Finalmente, Bordoy se ha mostrado agradecido al consistorio por el hecho de que haya podido equiparar los derechos y obligaciones de todas las licencias.

Según ha explicado, las licencias que se sacaron a partir del año 1999 no podían poner a ningún asalariado, lo que producía una «discriminación importante en el sector». Este aspecto mediante el cual todas las licencias sean consideradas iguales se prevé que sea aprobado en el próximo pleno del Ayuntamiento.