El PSOE promete para Baleares exenciones fiscales como las de Canarias

| Palma |

Valorar:
preload
El candidato del PSIB al Congreso, Pablo Martín (izquierda), durante la presentación del programa electoral de su partido.

El candidato del PSIB al Congreso, Pablo Martín (izquierda), durante la presentación del programa electoral de su partido.

31-10-2011M. À. Cañellas

El PSOE promete que si logra mayoría en el Congreso en las elecciones del próximo día 20 aprobará una nueva ley de Régimen Especial para Baleares (REB) que incluirá exenciones fiscales iguales a las que disfruta Canarias en compensación a los perjuicios de la insularidad.

«Entendemos que tendría que haber una equiparación» entre los dos archipiélagos, ha asegurado hoy el número uno de la lista al Congreso de los socialistas baleares, Pablo Martín, quien ha presentado el programa electoral de su partido acompañado del candidato al Senado por Mallorca Antoni Manchado.

Aunque el programa recoge de forma genérica la aprobación de un nuevo REB como única referencia directa a Baleares, los socialistas isleños se comprometen a que incluya medidas fiscales similares a las de Canarias, a excepción de las que compensan al archipiélago atlántico como región ultraperiférica, ha precisado Martín.

Según el candidato, la norma debería contemplar otras medidas como que los funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado cobren un plus de insularidad y nuevas bonificaciones en los transportes.

Martín ha expuesto las líneas principales de un programa electoral con el que el PSOE tratará de convencer a los votantes de que tienen que «luchar por sus derechos, que algunos quieren convertir en privilegios».

La propuesta socialista pone el acento en las medidas contra el «intolerable» nivel de desempleo, unas actuaciones que pasan por el apoyo fiscal a las pymes de sectores innovadores y «la renovación de sectores maduros», como el transporte, la construcción y el turismo.

Sobre éste último, Martín ha criticado la promesa del PP de implantar un «IVA superreducido» para las empresas turísticas porque provocará que Baleares entre en una «guerra de precios» en lugar de consolidarse en el mercado como destino diferenciado de calidad.

Ha recordado también que el programa contempla bonificar la contratación de jóvenes y mejorar los ingresos de las administraciones públicas implantando nuevos impuestos a la banca y a las grandes fortunas.

Antonio Manchado ha insistido en que el PSOE apuesta por la educación y la sanidad públicas y universales frente a un PP que recortará el Estado del Bienestar, con la merma que ello supondría para el principio de igualdad entre los ciudadanos.

Además, el candidato a senador ha resaltado promesas dirigidas a mejorar el sistema democrático como la reforma electoral para acentuar la proporcionalidad de la representación en el Congreso y desbloquear las listas electorales.

El PSOE también plantea convertir al Senado en una auténtica cámara de representación territorial eligiendo a sus miembros cuando se celebren elecciones autonómicas y prohibir que los políticos cobren más de un sueldo público.

Por otro lado, Martín ha asegurado que su equipo de campaña ha aceptado todos los debates electorales a los que le han invitado y ha confiado en que el PP haga lo mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

tomeu 1950
Hace más de 8 años

ole tus co..... 8 años para hacerlo y ahora un brindis al sol,es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja quel psoe saque mayoria absoluta

Valoración:0menosmas

Mateo
Hace más de 8 años

¿ y hasta ahora quien manda o mandaba ? Resulta que ahora si, antes no. Resulta que antes no querían arreglar lo del paro pero ahora si. Que dejen de mentir.

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 8 años

A buenas horas mangas verdes.

Valoración:3menosmas

un . parado
Hace más de 8 años

Este se cree que todos somos tontos como él, tanto tiempo en el poder sin hacer nada y ahora que VAN A PERDER LAS ELECCIONES hala a prometer y prometo jejejeejeje

Valoración:2menosmas

LAURA B
Hace más de 8 años

AXEM...JESUS, QUINS DOIS QUE DIUS..les mercaderias, i les perssones, han de venir per mar a per l`aire...iii?

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace más de 8 años

Pues yo vivo en Mallorca, pero veo ridículo que Baleares se equipare a Canarias. Aunque las dos sean archipiélagos, Canarias está más en África que en Europa, y recordemos que para ir o venir de allí son 3 horas de avión, nada que ver con la media horita que se tarda en ir a Barcelona desde Palma.

Vamos, que beneficios por insularidad sí, por supuesto. Pero iguales que los de Canarias no, eso es un absurdo.

Valoración:-1menosmas

trabajador ( de momento)
Hace más de 8 años

a pep50:tan mal como lo han hecho los socialistas es imposible hacerlo, si hay empresarios hay trabajadores, si no hay empresarios ,no hay trabajadores TE ENTERAS?

Valoración:4menosmas

miquel
Hace más de 8 años

A esto se le llama tener la cara muy dura,en todos estos años en el poder no tuvieron tiempo para nada y ahora en dos meses tienen arreglo para todo.SINVERGUENZAS.

Valoración:5menosmas

txetxu NONOSENGAÑES
Hace más de 8 años

Vividores Martin y Manchado con solo leer estos esporádicos comentarios de la gente anónima espero que os convenzais para ir a la cola del paro y buscar curro. Las mentiras, trolas, embustes y demas canalladas se las dejais a vuestros jefes de Madrid.

Valoración:2menosmas

pep50
Hace más de 8 años

Llegan las elecciones y como es normal los diferentes partidos hacen sus promesas sobre lo que creen que se debe mejorar igual PSOE PP PSM IU y rita la cantaora, al final lo que se pueda hacer o no dependerá de los medios con los que se cuente, y aquí los partidos de derechas van a priorizar hacia los empresarios y los que más tienen, la desición corresponde a cada uno, pero el hecho de que el PSOE lo haya hecho mal NO ES GARANTIA DE QUE EL PP lo mejore... Ni de lejos !!.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6