TW
2

Los populares propondrán este miércoles en el pleno del Parlament establecer una bonificación del 100% en la cotización a la seguridad social a las empresas que contraten menores de 30 años, mujeres y parados de larga duración mayores de 45 años.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer ha informado hoy en rueda de prensa que en el próximo pleno el Parlament aprobará instar al Gobierno central y autonómico a establecer esta bonificación del 100% en la cotización durante el primer año de contrato.

Esta medida forma parte de una proposición no de ley (PNL) que han presentado los populares sobre una reforma fiscal que tiene como objetivo la recuperación económica.

La misma PNL plantea bonificar con 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer empleado, la reducción del IVA en las actividades turísticas al 4%, y que las empresas sólo paguen este impuesto cuando las facturas ya estén cobradas y no cuando son emitidas, como ocurre ahora.

Los populares instarán, además, al gobierno central y al ejecutivo balear a una modificación fiscal del impuesto de sociedades, con el fin de establecer incentivos a actividades de innovación y a la internacionalización de las empresas, entre otras propuestas.

La PNL plantea incorporar una excepción del 99 % para los «business angels» (ángeles de negocios), similar al de las entidades de capital de riesgo; así como fomentar esta figura de inversor.

Otra proposición no de ley, que será aprobada en el pleno del Parlament, insta al Consejo Superior de Deportes a subvencionar el 100% del coste del desplazamiento de los equipos y deportistas de Baleares a la península y Canarias para participar en competiciones deportivas estatales.

«Ahora más que nunca, debido a la difícil situación económica, es fundamental que los deportistas baleares puedan recibir las ayudas institucionales que por ley les corresponden y que les permiten participar en condiciones de igualdad», ha señalado la portavoz popular.