TW
0

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha remarcado este lunes la importancia de que el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la comunidad del 2012 prevea «reducir las cifras del endeudamiento» de las islas y contemple que el 21,2 por ciento del total se destine a pagar a las entidades bancarias.

Oliver ha mostrado su satisfacción por que el Govern haya aprobado el Proyecto de Ley y ha confiado en que los «presenten en breve» al Parlament, lo que está previsto que suceda el martes de la próxima semana. «No podíamos estar sin presupuestos un año más», ha añadido.

«Es importante que haya previsión para reducir las cifras de endeudamiento» y que, además, se pueda pagar a los proveedores. «Hay que destacar el pago de la deuda, de la cual una parte esta contraída con proveedores».

Además, ha destacado la importancia de que las cuentas prevean que los ingresos procedentes del Estado van a aumentar. Finalmente, ha mostrado su interés en que «estos ingresos y los previstos en los presupuestos sean realizables».