Tadeo, Ramis y Bauzá, ayer recorriendo el centro de Ciutadella. | U.H. Menorca

9

El Consell de Govern aprobará hoy lunes el proyecto de Ley de Presupuestos de 2012, cuentas que serán, según ha anunciado el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, «duras pero realistas», si bien mantendrán las prestaciones básicas.

Así, durante una sesión extraordinaria del Consell de Govern se dará el visto bueno a unas cuentas públicas que, según han revelado el Ejecutivo de las Islas, contendrá una partida más elevada en sanidad y servicios sociales y una «similar» en educación, respecto a los presupuestos del pasado año.

Subvenciones

Los presupuestos del 2012 estarán basados en los intereses de la sociedad y «huirán» de las subvenciones. «Permitirán que la deuda que llevamos acumulando progresivamente vaya disminuyendo y que dejemos de pagar dos millones de euros al día como consecuencia de la deuda que nos han dejado», dijo Bauzá el pasado sábado.

Cabe recordar que fue en el pleno del pasado martes cuando el presidente reveló que sería este lunes cuando presentase los presupuestos. Según dijo, se haría en «tiempo y forma y cumpliendo nuestros compromisos, porque no queremos que pase lo que sucedió en el ejercicio anterior, cuando se prorrogaron los presupuestos de 2010».

No obstante, según señaló el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, el pasado viernes, la entrada de las cuentas en la Cámara autonómica para comenzar su tramitación parlamentaria tendrá lugar alrededor de los próximos días 7 u 8 de noviembre.