El president Bauzá y Biel Company con la cúpula de la FEBT, ayer en el Consolat.

TW
3

La cúpula de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) mostró ayer su preocupación al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller Biel Company, por cómo se encuentra el sector del transporte en las Islas. El vicepresidente de la FEBT y presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de Balears, Rafael Roig, calificó el encuentro ayer en el Consolat «de satisfactorio, por la actitud proactiva del president Bauzá para resolver nuestros problemas», explicó tras finalizar el encuentro.

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) pidió ayer al president Bauza la creación de una Ley de Transporte Terrestre en Balears, así como un marco legal para atajar la competencia desleal en este sector.

Apoyo del Govern

Roig señaló que el Govern «va a estudiar la creación de una ley específica de transporte, como tienen en otras comunidades turísticas, caso de la Comunitat Valenciana o Canarias, así como en el hecho de incidir en el control y erradicación de la competencia desleal, para lo cual vamos a colaborar de forma conjunta».

Sobre los sobrecostes por el precio del combustible, la FEBT pide un Régimen Especial para paliar el hecho insular. Y respecto a la deuda que el Govern mantiene con empresas transportistas, que ascieden a 4,5 millones, el president Bauza «nos ha explicado que habrá un calendario de pagos», indicó Roig.